Cuando se trata de zapatos de boda para primavera y verano, hay que tener en cuenta el clima, generalmente cálido. Esto influirá en si la celebración se realizará al aire libre o en interior. Por eso, las alpargatas de boda y las sandalias son la opción más popular entre novias e invitadas de esta temporada. Te contamos más.
Zapatos de boda de primavera y verano
Las alpargatas de boda y sandalias son dos tipos de zapatos cómodos, ligeros y que permiten que los pies respiren. Esto, al tratarse de días más calurosos, es imprescindible.
Hay varios tipos de sandalias y alpargatas:
- De tacón bajo: sobre todo, si no eres fanática de los tacones altos. Son un tipo de zapatos cómodos y elegantes a la vez. Al tratarse de bodas al aire libre, son una opción estupenda. Así mantienes un estilo algo informal pero a la altura de una boda.
- De tacón alto: Si, por el contrario, te encuentras cómoda con tacones altos y quieres añadir glamour a tu boda, estos son los tuyos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que seguramente estés casi todo el día de pie. Y que hay un baile que ocupa muchas horas. Por lo tanto, recuerda escoger una opción cómoda.
- Alpargatas de boda planas: sobre todo en el caso de las invitadas de boda. Tendrán un look más casual y relajado. Puedes adornarlas con joyas, encaje o flores. Serán perfectas también para el momento del baile.
Sandalias y alpargatas boda de diDom
En diDom tenemos opciones de sandalias de tacón alto y bajo con pedrería y tiras, un toque extra de elegancia para un día tan especial. Nuestros otros tipos de modelos de alpargatas de boda y sandalias son los siguientes:
- Alpargatas con cuña. Podría ser la opción más popular en las bodas de verano y primavera. Son zapatos cómodos y te ofrecen altura sin renunciar a esta comodidad que buscamos en una boda. Además, según el estampado o adorno que le pongas, serán de un estilo u otro muy distinto.
- Alpargatas planas. Son perfectas para bodas más casuales e informales. O para aquellas que buscan un estilo bohemio. Las alpargatas de boda pueden ser adornadas con flores, encaje o pedrería, o incluso cintas para lograr un look más romántico.
- Alpargatas de boda con plataforma. Sería una opción parecida a la cuña, pero cuando toda la plataforma está elevada, y no solamente la parte de atrás. Ofrecen altura y estilo. También pueden ser de diferentes estampados o materiales.
- Alpargatas con cordones. Las alpargatas con cordones son más casuales y tienen un toque de sport, ideal para todas aquellas que quieran una boda informal y diferente. Otorgan un buen soporte para el pie.
Recuerda que hay algunas claves que no puedes olvidar para elegir tus zapatos de novia. Lo primero es la comodidad. Pruébate los zapatos y camina con ellos antes del gran día. Escoge zapatos bajos si no estás acostumbrada a llevar altos. El estilo sería otra clave, y es que tienen que ir acorde con tu personalidad. Ten en cuenta también la temática de la boda y la estación, así como si va a ser una boda de interior o de exterior.
En cuanto al color, no tienen por qué ser blancos o marfil, aunque estos son los tonos más pedidos para bodas. Puedes considerar zapatos de color para añadir un toque alegre y vivo a tu look, y combinarlo con el vestido blanco. Además, que sean de durabilidad y prácticos.
Si quieres ver más opciones de diDom o consultarnos tallas, no dudes en contactarnos.