Inspiración de zapatos para invitada

0
50
zapatos para invitada

Durante la temporada de otoño-invierno es habitual recibir invitaciones para eventos como bodas o bautizos. A la hora de escoger look, nos asaltan miles de dudas. El protocolo nos indica una serie de pautas que es aconsejable seguir, mientras que el tiempo o el clima nos impone otra serie de factores a tener en cuenta, ¡y a nosotras nos apetece lucir un estilo totalmente distinto! Al final, la mejor opción es escoger aquello con lo que te sientas cómoda y, si puedes, incluirle alguna tendencia de la temporada. A continuación, te contamos cuáles son los zapatos para invitada del momento.

Tendencias para bodas y fiestas 

Estilo vintage para bodas y eventos

Las invitadas buscan este otoño 2020 looks completos con colores como el beige, mostaza o tonos vino, como el granate o el rosado. El estilo vintage vuelve a ser tendencia esta temporada, y por eso los volantes y los lazos serán el elemento perfecto para decorar tu conjunto.

Materiales y formas estrella de la temporada

El terciopelo y la seda, junto con el ante, son los materiales estrella de la temporada. ¿Y en cuanto a formas? Las mangas abullonadas llevan ya una temporada siendo la prenda estrella, y no van a dejar de serlo de cara a la temporada otoño-invierno 2020. Los diseños cruzados o los cierres abotonados también están de moda.

Los fruncidos se verán en los vestidos para darle forma a la falda o a la parte superior, creando un diseño natural y elegante que podrás acompañar de tus zapatos de salón o zapatos para invitada cerrados que acompañan al clima.

Cómo elegir zapatos para invitada 

Resalta tu look con los zapatos para invitada

Antes de escoger tus zapatos para invitada, céntrate en el look que quieres lucir. Si has optado por un conjunto sencillo, como un vestido monocolor en tonos otoñales, prueba a conjuntarlos con unos zapatos negros o nude de materiales como el ante o el terciopelo, que además de ser tendencia, protegen el pie de las posibles adversidades del tiempo.

Si has optado por un conjunto de falda o pantalón junto con una camiseta de mangas abullonadas o con volumen, lo mejor será que elijas unas sandalias cerradas o unas botas de tacón bajitas. Para el color del calzado, escoge tonos pastel o neutrales, como el blanco o el negro. De esta forma, los detalles de las mangas resaltarán, siendo el zapato un complemento elegante en sintonía con el look, sin sobre cargarlo demasiado, pues el detalle de las mangas ya es de por sí muy vistoso.

IR A COLECCIÓN ZAPATOS DE MUJER

La altura y forma de tacón dependerá de muchos factores

Antes de elegir la forma del zapato o la altura del tacón, es importante conocer dónde va a tener lugar la celebración. Para zonas en el exterior o salones al aire libre, tendremos en cuenta la posibilidad de que haya césped o caminos por donde unos zapatos o sandalias planas nos facilitarán el caminar. ¡Las manoletinas o bailarinas son una buena elección para estos casos!

En el caso de las celebraciones en salones o capillas, como puede ser el de un bautizo o una boda, lo mejor es que optemos por un tacón medio si la boda se celebra durante el día, y por un tacón alto si se celebra por la noche. Lo mejor es echar un vistazo al protocolo para ver qué dice en nuestro caso concreto. Así, uniendo tendencia, protocolo y la esencia de nuestro estilo personal, conseguirás el look perfecto de invitada para este otoño 2020.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here