Zapatos para ceremonia: un modelo para cada ocasión

0
258
zapatos para ceremonia

Existe un protocolo distinto en cuanto a ropa y calzado dependiendo del tipo de evento e incluso de la hora del día. Toma nota de todos estos consejos e ideas y acierta con tus zapatos de ceremonia perfectos.

Zapatos para una ceremonia elegante 

Hay dos tipos de looks que siempre triunfan en un evento elegante: 

  1. Un outfit clásicoUn vestido o un traje (de falda o pantalón) acompañado por un calzado cómodo y cuidado: unos stilettos, unos Peep Toes o unos zapatos de salón. Los colores estrella para combinar este look son los negros y los tonos oscuros, como el azul marino o el morado. 
  1. Estilo vintageA diferencia del look clásico, este conjunto apuesta por los tonos pastel en el calzado, como el nude, el rosa y el azul claro. El atuendo al que acompañan suele ser también en colores claros, aunque hay quienes se deciden por el negro o los marrones. Los materiales adecuados para el estilo vintage son el soñado terciopelo y el ante. 

Calzado para un evento casual 

Si has decidido lucir un vestido o pantalón con estampados, muy apropiado para un día informal, la mejor combinación serán unos zapatos para ceremonia de un solo color. Pueden ser del mismo tono de alguno de los colores del outfit o puedes optar por colores básicos como el negro o el nude 

Si has elegido un modelo monocolor, rompe la línea uniforme con unos zapatos que tengan algún detalle llamativo, como una tira de color o un tacón plateado. Los complementos desenfadados y en colores vivos terminarán de completar tu elección. En cuanto a la forma de los zapatos, las alpargatas o cuñas siempre serán una buena elección para estilizar tu figura sin sentirte excesivamente formal. 

Celebraciones de noche 

En las fiestas y eventos que se celebran por la noche, el protocolo dicta que hay que vestir de largo. Si cumplimos esta norma, hay que prestarle especial atención al calzado, ya que estará muy cerca del vestido o del pantalón y el color tiene que combinar a la perfección. Nuestro consejo es que apuestes por un color seguro, como el negro, fácil de combinar y muy apropiado para una celebración de noche. 

El tacón alto y fino resaltará tu figura, ya estilizada por el largo del atuendo. Si quieres darle un toque de elegancia, añade algo de pedrería a tus zapatos. Si no quieres recargarlos más, aprovecha el resto de los accesorios para completar tu look. Consigue un clutch sencillo y elegante donde quepa lo necesario para tu velada y añade unos pendientes con un poco de brillo. 

Zapatos para ceremonia de día 

En los eventos de día se amplía el abanico de opciones. Los outfits van desde vestidos cortos y midis hasta pantalones y trajes de chaqueta. Si el buen tiempo acompaña a la celebración, apuesta por unas sandalias o zapatos destalonadosSi el lugar tiene jardines o suelo de piedra, recuerda escoger un tacón ancho o conseguir un cubretacones. En cuanto a los colores, atrévete con el amarillo o el rojo y, si te resulta difícil de combinar, decídete por un tono nude o rosa claro, siempre son un acierto.  

Si el clima no es tan favorable, escoge un zapato más cerrado, pero siempre de un color vivo y elegante, como el morado. Materiales como el ante, el charol o el raso protegerán tus pies del frío. Completa tu look con unas medias y, ¡lista para el gran día! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here