Zapatos para boda de noche, cómo elegir

0
123
Zapatos para boda de noche

Elegir unos bonitos zapatos para una boda de noche puede convertirse en una tarea complicada para cualquier invitada. 

Para ayudarte y que estés perfecta en cualquier boda o evento nocturno que tengas próximamente, te presentamos una serie de consejos para que la elección de los zapatos se convierta en algo sencillo, sin quebraderos de cabeza, y para que tu look sea ideal y acertado. Veamos cuáles son los zapatos de fiesta que mejor te van y en qué fijarte para elegirlos.

¿En qué debes fijarte al elegir unos zapatos para una boda nocturna? 

El tacón: el tacón puede ser uno de los principales enemigos de tus pies. Aunque estiliza tu cuerpo y te ayuda a crecer unos centímetros, unos zapatos con un tacón demasiado largo o demasiado fino, pueden arruinarte la fiesta. 

Tienes que tener en cuenta que en las bodas de noche la fiesta se puede prolongar hasta el amanecer y puedes pasar mucho tiempo bailando, por lo que lo ideal es que optes por un zapato cómodo con un tacón que no sea demasiado alto. La opción perfecta pasaría por un tacón de entre cinco y ocho centímetros.

El color: uno de los principales dilemas con la elección de los zapatos viene con el color. El color de los zapatos debe ir bien con el vestuario y servir como el complemento perfecto. Si el vestido o conjunto que vas a llevar es estampado, la mejor opción es que optes por unos zapatos lisos. Por el contrario, si tu conjunto es elegante pero básico, puedes optar por darle más protagonismo al calzado con unos zapatos más llamativos que destaquen dentro del conjunto, bien con colores vivos o estampados. Si eres más clásica y quieres que los zapatos de la boda no sean de un solo uso puedes optar por unos básicos en negro o nude que nunca fallan. 

La fecha del año y el tiempo: no es lo mismo una boda por la noche en verano que en invierno o si hay buen o mal tiempo. Si es verano acertarás con unas frescas sandalias o incluso unas alpargatas con cuña. Si le celebración tiene lugar en invierno, los zapatos de salón son la mejor elección al igual que cualquier otro zapato cerrado.

El resto de complementos: aunque la tendencia ahora mismo es que los zapatos y el bolso no tienen por qué estar combinados, debes tener en cuenta que los zapatos que elijas deben encajar perfectamente con el outfit elegido para la boda, tanto con el traje o vestido como con el resto de complementos para que el resultado sea un conjunto estiloso. 

Otros consejos para que triunfes con tus zapatos para boda de noche pasan por no estrenar los zapatos el mismo día para evitar rozaduras, lo ideal es que los amoldes aunque sea caminando con ellos por casa al menos unos días antes; elegir la talle adecuada, ni muy apretados ni muy holgados para garantizar la mayor comodidad, y no olvidar llevar unos zapatos de repuesto, lo ideal es que sean planos o tengan menos tacón para estar más cómoda y disfrutar de la fiesta. Puedes probar con unas alpargatas para bodas o unas sandalias, si está buena noche.

 

Imagen de ©TerriC en Pixabay  CC0 Creative Commons 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here