Los zapatos perfectos para un look de invitada

0
635
look de invitada

Si te han invitado a una boda, un bautizo, una ceremonia o una fiesta de graduación, seguro que te estás preguntando ¿qué ropa me pongo? Pero no olvides que además del conjunto, los zapatos y accesorios que le incluyas pueden marcar la diferencia entre un look de invitada normal, a uno espectacular.

Por lo general, hay bastante libertad a la hora de escoger el modelo, aunque sí es cierto que existen protocolos que hay que tener en cuenta. Además, como invitada debes saber que a una boda no está bien visto ir de blanco, ya que este color está reservado para la novia.

Muchas personas también huyen del negro en este tipo de celebraciones, ya que lo relacionamos con momentos más tristes. Nosotros vamos a desmentir esto último, ya que el negro puede utilizarse perfectamente en otro tipo de eventos siempre y cuando lo acompañes de accesorios alegres y unos buenos zapatos que te hagan sentir ganas de ir a la pista de baile.

Look de invitada a una boda

Además del protocolo según la hora del día y las normas no escritas de no ir vestida de blanco y tratar de no evitar un modelo negro monocolor, tenemos infinitas posibilidades para crear un look de invitada a una boda. Te traemos 3 opciones con los que acertarás:

1. Black and white

Si eres de las que no puede salir de casa sin llevar algo negro, opta por un dos piezas black and white. Por ejemplo, unos pantalones palazzo anchos y una camisa blanca. Añádele un clutch de brillantes y unos zapatos de tacón negros. ¡Estarás perfecta y elegante!

zapatos look de invitada
Zapatos de fiesta tacón. Marca diDom.

2. Un mono

esta prenda es de una sola pieza, pantalón y parte de arriba, todo junto. Lleva siendo tendencia los dos últimos años y no pasa de moda. Además de ser comodísimos, al ser una pieza sin cortes de color o de forma, alarga la figura, haciendote parecer más alta.

Nuestro consejo es que te centres en los colores de la temporada, como el naranja, rosa o amarillo esta primavera o el rojo y el azul en verano. En las celebraciones por la noche triunfan los monos con brillos y adornos. Combínalos con unas sandalias de colores vivos.

zapatos amarillos look de invitada
Zapatos amarillos para ceremonia. Marca diDom.

3. Look de invitada con mangas oversize

Este año, las influencers y celebrities más conocidas se han sumado a la moda de las mangas oversize, ya sea en blusas o en vestidos. También las mangas abullonadas, que responden a un estilo elegante y algo vintage con el que no pasarás desapercibida. Combínala con unos zapatos discretos pero elegantes, como estos de un bonito azul oscuro con el detalle en el talón:

zapatos azules look de invitada

Zapatos para bautizos y comuniones

Para los eventos familiares como bautizos y comuniones, donde los más pequeños son los protagonistas, la mejor opción es un look formal y elegante. La comodidad será otro de los requisitos a la hora de escoger zapatos para bautizos y comuniones, ya que estas celebraciones duran muchas horas y debes sentirte a gusto con tu calzado.

Una idea para este día es combinar unos zapatos Peep Toe o unos zapatos de salón destalonados con un dos piezas: blusa y falda (o pantalones arreglados). Si la celebración tiene lugar en un mes en el que todavía hace fresco, escoge una blazer oversize del mismo color que tus zapatos. Y no te olvides de unos bonitos pendientes y un bolso en el que te quepa lo imprescindible. ¡Menos es más!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here