Antes de centrarnos en hablar de zapatos de novia en tallas pequeñas vamos a comenzar este artículo recordando algo que a veces se nos olvida: es el zapato el que tiene que adaptarse el pie, y no al revés. A algunas mujeres que necesitan tallas de zapato pequeñas o grandes les cuesta encontrar tiendas de calzado que tengan modelos adecuados para ellas.
En diDom, la zapatería de Madrid que lleva calzando durante años a las mujeres más elegantes, pensamos en todas y cada una de vosotras y por eso tenemos modelos en tallas especiales. Queremos que disfrutes de la calidad y comodidad de unos bonitos zapatos, sea cual sea tu talla. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestra sección de zapatos personalizados, donde ajustamos el ancho, la horma, el tacón o el material de algunos de nuestros modelos.
A continuación, consejos para acertar con tu talla de calzado y en especial para novias con talla de pie pequeña.
Acierta con tu talla de zapato
Si sueles tener dificultades para encontrar tu talla de zapato y se acerca un día especial, como tu boda, es importante que recuerdes estos consejos a la hora de probártelos:
- En primer lugar, recuerda probarte los zapatos en ambos pies. A veces existen ligeras variaciones entre el pie derecho y el izquierdo. Para evitar llevarte una sorpresa más adelante, pruébate ambos en tu zapatería.
- Ajústa el zapato al pie, abróchalo y en caso de ir a llevar calcetines o medias, haz la prueba con ellas puestas. Aunque la diferencia entre llevar medias y no llevarlas puede ser insignificante a la hora de escoger la talla del zapato, siempre es mejor que te asegures y vayas completamente cómoda en tu gran día.
- El dedo más largo debe quedar a 0,5 cm de la punta del zapato. Eso es necesario si queremos que el pie pueda hacer ligeros movimientos sin llegar a desplazarse dentro del zapato de novia. Los dedos deben de tener suficiente espacio para moverse y para no chocar con la parte interna del zapato provocando rozaduras.
- Si vas a comprar zapatos para novia online, ten en cuenta la equivalencia de tallas de pie en algunas tiendas.

Zapatos personalizados para novia
Escoger una talla de zapatos mas pequeña a la tuya puede provocarte rojeces, rozaduras, dolor e incluso heridas. Pero escoger una talla de zapatos más grande tiene también muchas consecuencias negativas. Andaremos con los dedos en garra para sujetarnos y esto es perjudicial a largo plazo. Además, nuestro pie bailará dentro del zapato y se pueden producir los mismos dolores y heridas que con un zapato más pequeño que nuestra talla.
Recuerda que tu talla de zapato habitual es orientativa. Dependiendo de la tienda, el fabricante, el modelo y la horma puede variar una talla abajo o una arriba. Por eso en diDom te recomendamos que acudas a nuestra zapatería de Madrid para que nuestro equipo te asesore acerca del mejor calzado para ti.
Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte.
Quizás te puede interesar: