Cómo elegir unos zapatos cómodos para evitar el dolor de pies

1
199
zapatos comodos

Estamos acostumbrados a creer que lucir unos bonitos zapatos con tacón significará, sí o sí, sufrir un horrible dolor de pies ese misma día o al siguiente de llevarlos. Hoy te traemos algunos trucos para que pongas fin a cualquier molestia y te sientas a gusto con unos zapatos cómodos y a la última.

Consigue zapatos cómodos para tu próxima fiesta

Lo primero que tienes que hacer para asegurarte de que has comprado unos zapatos cómodos, es verificar que cumplen con todas estas condiciones:

  • Están confeccionados con material que no sea del todo rígido, sino que se amolde a tu forma del pie.
  • Si tienes una forma de pie más ancha, pregunta por modelos con horma ancha para que se ajusten a ti.
  • Asegúrate de que cuentan con plantillas antideslizantes para que tu pie quede fijo en su interior sin resbalar y rozar con los bordes interiores. Pregunta en la tienda cuáles serán las mejores plantillas para ti según tus necesidades.
  • Verifica la calidad del fabricante. Evita las sorpresas inesperadas por comprar en un sitio que no conoces a precios muy baratos.
  • En la punta del zapato, tus dedos han de tener espacio suficiente para poder moverse un poco, encajando pero sin estar apretados.

Trucos para evitar el dolor de pies

Si escoges el calzado adecuado, no tienes por qué necesitar remedios después de usarlos. Pero, por si no has seguido las recomendaciones y necesitas aliviar el dolor de pies, te damos algunos trucos:

zapatos comodos novia
Zapatos cómodos con plataforma. Marca diDom.

Remedios caseros

Los baños con sal son el remedio casero que mejor funciona para relajar la piel y evitar que se endurezcan las rozaduras. La infusión de manzanilla o de jengibre, aplicada sobre la piel, también calma el dolor de la zona.

Zapatos cómodos para ti

Cada persona está acostumbrada a llevar un tipo de zapato diferente. Hay quienes tienen más práctica en lucir tacones altos y quienes se sienten más cómodas con un tacón bajito. También debes tener en cuenta que existen distintos tipos de tacón, y unos zapatos de tacón ancho o de plataforma te permitirán sentir mayor estabilidad que unos con tacón estrecho.

Nuestro consejo es que no te fuerces, que no trates de pasar de un tacón bajito en tu día a día a un modelo muy alto para un solo día. Si tienes una fiesta, trata de ponerte los zapatos nuevos antes: un día los luces 20 minutos, al siguiente una hora y así sucesivamente. El día del evento tus pies ya estarán acostumbrados y no notarás el temible dolor de pies.

Sujeción al pie adecuada

Asegúrate de que la sujeción (la tira al tobillo o el elemento que tenga el zapato para esta función) es de tu talla. Si necesitas ajustar la tira a tu tobillo, pide a los asesores de tu tienda de zapatos que te ayuden. En diDom tenemos modelos totalmente personalizables en color, tamaño y sobre todo en forma, para que los zapatos que compres sean perfectos para ti.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here