¿Zapato de cuña o tacón para tu calzado?

2
3885
Zapato de cuña o tacón

Como mujer, hay muchas decisiones que tomar en temas de moda. A diferencia de los hombres, no nos conformamos con ponernos lo que sea y esperar que quede bien. A veces, sacrificamos la comodidad por conseguir una apariencia mucho más elegante. Sin embargo, otras veces también nos gusta poner la comodidad por delante de la apariencia.

De cualquier forma, siempre nos gusta parecer más altas y estilizadas y la forma más obvia de hacerlo es usando zapatos de cuña, o zapatos de tacón. No es sencillo elegir entre unos y otros porque los dos tienen ventajas y atractivos propios. Al final, frequentemente es una decisión que se basa en donde vas con los zapatos y la actividad que vas a realizar.

Si, como la mayoría de las mujeres, siempre te encuentras deshojando la margarita entre el zapato de cuña y el zapato de tacón, aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta cada vez que tengas que elegir:

Evento formal igual a tacones

Los vestidos más sexys y formales exigen tacones. Aunque  también es cierto que los tacones añaden un toque de sensualidad y glamour a una vestimenta casual como pueden se los vaqueros y pantalones cortos con tops informales.

Sin duda los tacones son el mejor complemento para la indumentaria formal como son los vestidos de cóctel y de ceremonia que normalmente se llevan en eventos formales (bodas, bautizos, comuniones, incluso entierros). Realmente, quedan mucho más elegantes y sofisticados y son mucho más chics que las cuñas. También proporcionan a la mujer que  los lleva un aspecto mucho más sexy que encaja mejor con los vestidos de fiesta.

Vaqueros y vestidos sport igual a cuñas

Las cuñas van bien con vaqueros o  jeans y vestidos informales – un par de bonitas cuñas quedan genial con atuendos informales como los que consisten en vaqueros o jeans y una camisa.

Por ejemplo, las cuñas de tiras quedan divinas con vestidos midi y vestidos maxi. La combinación de cuñas con vestidos es espectacular, especialmente para la primavera y el verano. Las cuñas también van muy bien con los shorts.

Estabilidad y tiempo de pie

Considera el elemento estabilidad.  Los zapatos de tacón desplazan todo su peso en la parte delantera de sus pies y no te dejan otra opción que equilibrarlo todo allí. También te obligan a arquear la espalda y caminar de esa forma mientras los llevas puestos.

Los tacones son buenos cuando caminas sobre un terreno llano, recto y seco. Las cuñas, por otro lado, distribuyen todo tu peso de manera uniforme como si estuvieras caminando con zapato plano. Por eso las cuñas son un calzado más adecuado cuando se camina por terrenos mojados.

¿Cuánto tiempo vas a estar caminando con los zapatos de cuña o tacón? .  El tiempo que vas a tener que caminar con los zapatos influye, y mucho, en tu decisión de optar por cuñas o tacones.

Si sabes que va a estar de pie o caminando todo el día, apuestas por los zapatos de cuña porque son más cómodos y tienen un mejor soporte. Si vas a pasar la mayor parte de tu tiempo sentada, entonces los tacones serían una buena elección.

Si no estas segura y tu ropa requiere tacones, elige tacones gruesos ya que son un poco más cómodos para caminar.

 

Imagen de ©dids en Pexels  CC0 Creative Commons

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here