Uso correcto del tocado

0
302
Uso correcto del tocado

Los complementos son una parte fundamental para crear un look de infarto, y los tocados son un buen ejemplo de ello. Pero, ¿sabes cómo hacer un uso correcto del tocado?

Las mujeres suelen elegir este complemento para acudir a determinadas celebraciones y eventos. Es una buena alternativa al uso del sombrero por su gran variedad de diseños y tamaños, siendo incluso mucho más vistoso que un sombrero.

La originalidad, la espectacularidad o la vistosidad son algunas de las principales fuentes de las que se nutre un tocado de fiesta. El uso de mallas, redecillas, plumas, flores, lazos o pedrería es solo una pequeña muestra de la infinita variedad de materiales con los que es posible confeccionar un tocado.

Sin embargo, el tocado es un complemento que no se puede utilizar en cualquier momento. Cuenta con unas normas y reglas protocolarias qué se deben seguir para hacer un uso adecuado del mismo. Si quieres saber en qué ocasiones se puede llevar un tocado o conocer las reglas de etiqueta para su uso, quédate a leer nuestro artículo.

Reglas de etiqueta para el uso del tocado 

A la hora de elegir tocado tenemos que tener muy claro esta regla: el tamaño del sombrero se irá reduciendo según va pasando el día. Para las mañanas puedes permitirte cualquier formato, tocados de mayor tamaño, más espectaculares, llamativos o vistosos pero para la noche exclusivamente los tocados más reducidos. 

Esto es debido a que a medida que avanza el día el tocado merma y el vestido se alarga. Un vestido corto permite un tocado más espectacular o fastuoso; un vestido más largo debe complementarse con un tocado más discreto y de menor tamaño. Como los vestidos, la noche permite en los tocados más brillos, dorados, plateados mientras que el día es para elementos menos brillantes como plumas, flores, textiles, etc. 

Otra de las reglas básicas es que el tocado no se debe quitar en ningún momento, debemos llevarlo durante todo el día por lo que hay que tratar de elegir un tocado cómodo para poder llevarlo durante el día o toda la noche. También es bueno pensar en las personas que le acompañarán a su lado tanto en una ceremonia como en una celebración. No es correcto elegir un complemento que sea molesto ni para el que lo lleva ni para los que le acompañan. 

El tocado también conoce las estaciones o épocas del año. Los tocados de primavera veranos suelen ser más florales, de colores más llamativos y confeccionados con tejidos y elementos naturales con texturas ligeras como la rafia o encajes. Los que se visten en otoño-invierno suelen ser algo más ‘serios’ con colores menos llamativos, confeccionado con terciopelos, fieltros, encajes, etcétera.

¿Dónde se coloca el tocado? 

Según el protocolo establecido, el ala, la flor, elemento decorativo, o detalle tiene que caer en el lado derecho. Es por una cuestión práctica: tu acompañante normalmente te llevará del brazo izquierdo y por lo tanto este complemento no le molestará ni interferirá en su visión. Sin embargo, con el furor de estos complementos, en los últimos años se han empezado hacer excepciones. 

No es una obligación pero es lo más sensato también dependiendo sin duda del tamaño del tocado que se vaya a colocar en el cabello. Si finalmente se ha optado por un tocado mediano-pequeño o una diadema con algunas flores, no es realmente necesario atenerse a esta norma de forma tan rigurosa. ¿Te gusta más y estás más cómodas con la izquierda porque tu nacimiento natural del pelo o el peinado es hacia la derecha? También es válido, pero conviene tener en cuenta esa cuestión del volumen y el acompañante.

Lo que tienes que asegurarte es que elijas un tocado adecuado a tu estilo, para sentirte cómoda con este complemento y que no parezca que vas disfrazada. El tocado es un complemento que no debe restar protagonismo a tu vestido y por supuesto tampoco debe quitárselo a la novia. Y déjanos recordarte que, para tener éxito, una de las claves más importantes es llevarla con naturalidad.

En diDom tenemos los mejores complementos para bodas. Visita nuestra tienda de Goya y descubre nuestra selección de complementos con los que brillarás con luz propia en cualquier evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here