Trucos para llevar una tiara con elegancia

0
251
Trucos para llevar una tiara con elegancia

El día de tu boda es el único día de tu vida en el tienes carta blanca para hacer lo que sea con el objetivo ser la más bella y elegante de la fiesta. Por eso, muchas novias eligen este día para convertirse en una verdadera princesa llevando una tiara maravillosa. Algunas novias se preocupan por cómo hacer encajar la tiara con su peinado y velo favorito, pero no te preocupes. Existen infinidad de estilos diferentes de tiaras que se ajustan a cualquier tipo de vestido, velo y peinado.

Nada evoca glamour y elegancia como una tiara. Está claro. Son una pieza exquisita y lo ultimo en moda. Las reinas y princesas de las casas reales europeas son muy conscientes del poder y fascinación que emana, de ahí que las utilicen constantemente.  Entonces, ¿cuáles son las reglas y la etiqueta para usar una tiara?

Si quieres seguir la tradición, entonces las tiaras sólo deben ser usadas por las novias el día de su boda, o por las mujeres casadas. Esto se debe al origen de las tiaras en la antigüedad clásica. La tiara era vista como el emblema de la pérdida de la inocencia frente a la coronación del amor.

  • Si eliges llevar una, es importante conocer cuál es la colocación apropiada. Pon el pulgar en el hoyuelo de tu barbilla y el dedo índice en el espacio entre las cejas. Manteniendo esa medida, mueve tu pulgar hacia arriba hasta donde estaba su dedo. Tu dedo índice debería estar tocando la base de la tiara de tu cabello.
  • Debes colocar la tiara después de terminar con la laca de pelo ¿Quién quiere una tiara pegajosa? Tú no.
  • Si el óvalo de tu cara es alargado, una tiara puntiaguda hará que parezca más larga. Si tienes una cara má bien redonda, un estilo redondeado de tiara acentuará la redondez de tu cara. Pruébate un diseño que sea lo opuesto a la forma de tu cara y obtendrás la tiara perfecta para tí.
  • Una tiara con el pelo lacio y con la raya en medio parece como si no te hubieras molestado en arreglarte, así que añade unos diamantes a la tiara para un resultado muy bohemio. Si tienes que llevar el pelo suelto, entonces retira el cabello de los lados hacia atrás por encima de las puntas de la tiara para que parezca más asentada en el pelo.
  • No te laves el cabello justo antes de usar una tiara. El cabello lavado el día anterior y sin acondicionador, te proporcionará una mejor sujección para la tiara. Y con las tiaras, la sujección es clave.
  • Si está planeando bailar intensamente, necesitarás soporte adicional. El elástico de sombrero de hilo fino se puede usar para coser tu tiara a la parte posterior de tu moño.
  • Cuando compres una tiara, asegúrate de que el estilo que elijas tenga un marco largo y ovalado, porque uno redondo apretara tu cerebro. Cuando se coloca en una mesa, la parte delantera de una tiara debe inclinarse hacia adelante un poco, de lo contrario no enmarcará tu cara correctamente.
  • Si te apetece llevar velo, entonces no lo pongas en tu tocado. El peso del velo arrastrará hacia atrás la tiara, y te encontrarás quitándotela mucho antes de tiempo.
  • No dejes que su estilista fuerce el marco de tu tiara para que encaje alrededor de tu peinado. Puede romperse o doblarse en el medio, resulta muy difícil y caro de reparar.

 

Imagen de Skye Studios en Unsplash CC0 Creative Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here