Trucos para evitar el dolor de pies con tacones

0
1281
Trucos para evitar el dolor de pies con tacones

Los tacones son el zapato que más estiliza la figura pero a la misma vez, no son precisamente el calzado más cómodo del mundo. A veces pensamos en renunciar a ponernos algunos tacones por las molestias que éstos puedan ocasionar al llevarlos puestos durante un tiempo prolongado. Para evitar eso, en este artículo te traemos unos trucos para evitar el dolor de pies con tacones.

Elección de zapatos

El truco principal es hacer una buena elección de zapatos. Si no utilizas tacones con regularidad, elige un par que no sea muy alto. Tal vez entre los 5 y 6 centímetros de tacón sea lo más adecuado. También te recomendamos utilizar un calzado de tacón ancho, aunque en definitiva esto también tendrá que ver con qué vestido llevas puesto y la formalidad del evento.

Hidrata tus pies y tus zapatos

Se recomienda poner un poco de crema dentro de los zapatos. De esta manera el material cede y se vuelve más cómodo. Solo ten cuidado y que sea poquito, si no te estarás resbalando y podría ser contraproducente al sacarte ampollas.

Otra opción es hidratarte directamente el pie aplicando alguna crema hidratante para pies secos o bien productos naturales, como el aloe vera después de la ducha. También puedes optar por mimar el pie con un tratamiento exfoliante o una pedicura a fondo para evitar las durezas. Todo ello siempre hecho unos días antes, ¡nunca el día del evento! Esto junto a una correcta hidratación conseguirá que tengas totalmente preparados tus pies para el uso del tacón.

Tacones en el congelador

Un truco casero muy eficaz es meter los tacones en el congelador antes de usarlos, así se adaptarán mejor al pie y harán menos daño. Existe otra versión del congelamiento que consiste en introducir una bolsa de agua dentro de cada zapato y esperar a que se congele, de este modo hará presión y el zapato se ensanchará.

Unir los dedos 3 y 4 con esparadrapo

Este truco consiste en juntar los dedos tercero y cuarto con cinta adhesiva antes de usar tacones. Estos dedos comparten un nervio que se tensa cuando se separan al llevar tacones durante mucho tiempo, de modo que si los juntas aliviarás el dolor que causa la separación. 

Ensaya antes en casa 

Si acabas de comprar los zapatos, lo mejor es que comiences a utilizarlos en casa por lo menos una semana antes. De este modo se ablandarán, cederán un poco y notarás las posibles zonas en las que te roza para poner tiritas.

Si el material del que están fabricados es muy rígido, se recomienda ponerte en los primeros entrenamientos un calcetín para que ensanchen un poco y después unos pantys como los que vayas a ponerte el día del estreno oficial. 

Ahora que ya tienes todos estos trucos para evitar el dolor de pies con tacones, prepárate y ponte los tacones para un gran día de diversión sin dolores ni molestias.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here