Tratamientos tops para tus pies antes del gran día

0
248
Tratamientos tops para tus pies

Seguro que piensas ¿Por qué tengo que cuidar mis pies para el día de mi boda? Nadie puede verlos. Por desgracia los pies son una parte del cuerpo importante y que si se ignora de forma continuada puede generar varios efectos desagradables en el cuerpo.

El día de tu boda, vas a permanecer de pie durante horas y tus pies se cansarán mucho después de una larga noche de saludar a invitados y de dar vueltas en la pista de baile con tu marido.

Cuidar tus pies y tus piernas antes del gran día favorecerá tu salud general y la buena circulación de tus piernas dando un aspecto más saludable a tus pies. Aquí tienes 6 tratamientos tops para tus pies antes del gran día:

1. Estirar el talón de Aquiles

Los tacones altos aprietan y acortan el tendón de Aquiles, explican los podólogos. Si tienes previsto usar tacones el día de tu boda, hay una manera fácil de prepararse. Mientras te preparas, busca unos segundos para colocar cada pie plano en la pared (con el talón en el suelo) e inclínate hacia adelante. Estirara tu talón de Aquiles, en poco tiempo. ¿El resultado? Pies mucho más relajados.

2. Da a tus pies un pequeño masaje

Durante la planificación de la boda, unos cuantos mimos pueden ser muy relajantes ya que todo tu cuerpo tenderá a estar súper estresado. Tu peso corporal presionando sobre el antepié puede provocar dolor y la aparición de callosidades.  Una buena idea es darse un masaje rápido que mejorará la elasticidad y estimulará el flujo sanguíneo.

3. Estiramientos y masajes después de hacer ejercicio

Los masajes no son sólo para sesiones especiales de mimos pre boda. Estirar y masajear los pies y las piernas después de un entrenamiento promueven el flujo sanguíneo a través de tus piernas. Mientras que sudas en el gimnasio para conseguir tu cuerpo perfecto para el vestido de novia, recuerda estirar y masajear tus piernas después para aliviar la tensión.

4. Compra concienzudamente tu zapatos de novia

Si vas a la caza del zapato perfecto para tu boda, es buena idea ir de compras por las tardes ya que tus pies pueden crecer hasta un centímetro durante el día. Si los zapatos que eliges son cómodos por la tarde, entonces tus pies van a aguantar mejor y mucho más tiempo durante el día de tu boda. Además, asegúrate de que el tamaño sea el adecuado.

Las talla de calzado incorrecta puede provocar ampollas o descamación. En Didom somos especialistas en calzado a medida y seguro te ayudaremos a encontrar el zapato de tus sueños.

5. Seca adecuadamente la piel entre los dedos de los pies

Después de una ducha, o de nadar en la piscina, es esencial que seques adecuadamente en las áreas entre los dedos de los pies. Si tu toalla es demasiado gruesa, usa pañuelos de papel para llegar a las áreas difíciles. Esto mantendrá tus pies sanos y menos propensos a ampollas antes del gran día.

6. Rocía con agua fría tus piernas y pies

Después de la ducha, usa agua fría dirigida a las piernas, ya que esto hace fluir la sangre hacia el corazón. Dirige el chorro de la ducha por encima del nivel de la rodilla, muchas venas y arterias están situadas justo detrás de la rodilla. Esto activará la circulación, haciendo que tus piernas y pies se cansen menos durante el día de tu boda.

 

Imagen de Pexels  CC0 Creative Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here