Completa tu look con unas sandalias Peep Toe

0
408
sandalias peep toe

Los zapatos y sandalias Peep Toe son todo un reclamo por las mujeres más elegantes, pero también por las que visten de forma más informal. ¿Es esto posible? Sí, porque los zapatos Peep Toe combinan a la perfección con los estilos más elegantes y también con los más casual.

Cómo es el modelo Peep Toe

Primero vamos a recordar qué es un zapato Peep Toe. Es un modelo de calzado que se caracteriza por tener una pequeña apertura delantera por donde asoman los dedos. Pueden ser de tacón alto, bajo o medio, los colores son variados y pueden llevar plataforma.

La punta de los zapatos deja ver los dedos de los pies, por lo que no te rozarán. Esto lo convierte en un modelo especialmente cómodo. Al contrario que otros modelos de tacón más cerrados, estos no dañan los metacarpianos ni fuerzan las lumbares, dos zonas que suelen salir perjudicadas con el uso de otro tipo de tacones.

Esta apertura hace que solo asomen un poco (precisamente la traducción del inglés es, literalmente, “dedos que asoman”) y se consigue el efecto que muchas deseamos de alargar las piernas y verlas estilizadas.

sandalias peep toe
Sandalias Peeo Toe. Marca diDom.

Las sandalias que triunfan entre las famosas

Los zapatos y sandalias Peep Toe llevan acompañando a las mujeres más elegantes desde los años cuarenta. Durante esta época, la moda pin-up los convirtió en el calzado favorito de muchas famosas. En los años 50, Marilyn Monroe, Liz Taylor y Brigitte Bardot, tres de las mujeres más conocidas, lucían estos zapatos en su día a día.

Por el año 2000, algunas celebrities como Scarlett Johanson volvieron a lucir este modelo en sus eventos y, al ver cómo estilizaban la figura y lo bien que combinaban con cualquier conjunto, se volvieron a poner de moda. En el Festival de Cannes de 2009, tras ver a Penélope Cruz con unos Peep Toes, otra oleada de personas se decidieron por este modelo de calzado en sus próximos eventos.

La princesa Letizia es otra de las personas más fotografiadas con estos zapatos. Le encantan y los luce en muchísimos de los eventos públicos a los que acude. Así que ahora, ya sea en botines, tacones altos, manoletinas o cualquier forma de zapato, podemos ver esa pequeña apertura en la parte delantera que nos confirma que los Peep Toe ya nunca pasarán de moda.

sandalias peep toe novia
Sandalias de novia Peep Toe. Marca diDom.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here