¿Qué estilo quieres en la decoración de tu boda?

0
150
decoración de boda

Cuando eliges la paleta de colores para tu boda, estás marcando ya una línea de decoración de boda. Cada color transmite una sensación distinta. Dependiendo del estilo de ceremonia que busques, será mejor una opción u otra.

Por lo tanto, antes de comenzar con la decoración de una boda, es imprescindible sentarse a pensar en todos los elementos que se pueden personalizar, y en las sensaciones que quieres transmitir a tus invitados.

Paleta de colores para tu boda 

Si ya tienes una idea en la cabeza sobre cómo quieres que sea la decoración de tu boda, ponte en marcha eligiendo tu paleta de colores. Para confeccionar una paleta, necesitas contar con un color principal y varios secundarios que combinen. Hay herramientas muy útiles a la hora de averiguar colores complementarios o, por el contrario, colores que no deberías mezclar.

Hay algunos factores que tendrán influencia a la hora de escoger la paleta de colores, como vuestros gustos personales, la estación del año en la que se celebre la boda, el lugar del enlace y el estilo o temática.

¿Y una combinación monocromática? Esta idea consiste en centrarse en un solo color y utilizar varias tonalidades del mismo. Por ejemplo, puedes optar por el verde para una boda de exterior en jardines. Combinarías verdes más oscuros, más claros e incluso verde azulado para los elementos decorativos.

Otra opción para una paleta de colores original es utilizar tonos pastel para los elementos más grandes y, en algunos detalles, optar por un color más llamativo, como el dorado. De esta forma los colores pastel crean una armonía de tonos más neutrales, mientras que puedes destacar objetos y otorgarle un aire elegante con los detalles en dorado.

Decoración de boda a tu medida 

Si has contratado una boda con una finca o con un establecimiento que tiene sus propias normas, quizá no puedas personalizar cada detalle. Sin embargo, si estás creando tu boda desde cero, o con ayuda de una wedding planner, seguro que puedes adaptar la mayoría de la decoración de tu boda.

Estos son algunos de los elementos de la decoración de boda en la que puedes incluir tu paleta de colores y personalizarlos a tu gusto:

  • En las flores decorativas y centros de mesa.
  • En la mantelería (manteles, servilletas…).
  • En las alfombras y cortinas.
  • En los vestidos de las damas de honor.
  • En la cubertería (es una opción estupenda, si has optado por tonos pastel, aprovechar elementos como la cubertería para darle el toque dorado del que hablábamos en el apartado anterior).
  • Las invitaciones.
  • El pastel de boda.
  • Las velas y farolillos.
  • El photocall.
  • Los zapatos de novia.

Como puedes observar, hay multitud de elementos que puedes escoger a medida en tus colores elegidos.

En el caso de los zapatos de boda, en diDom contamos con un servicio de zapatos de novia personalizables. Tan solo tienes que escoger el modelo que más te guste (de la colección de zapatos personalizables) y decirnos cuál es el tono que buscas. Nosotros lo confeccionamos para que se ajuste al estilo de boda que estás intentando recrear.

QUIERO UNOS ZAPATOS DE NOVIA PERSONALIZADOS

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here