¿Protocolo? No es un problema con estos sencillos consejos

0
110
protocolo en una boda

Cuando dos personas se unen en matrimonio, toda la familia y amigos estamos encantados de celebrar el amor con ellos y consideramos que es algo precioso. Y como sabemos que cumplir con las reglas de protocolo traen de cabeza a más de uno, vamos a daros algunos tips para que sepáis qué cosas son apropiadas y cuáles no tanto en las bodas.

La vestimenta

Empezaremos por cuestiones básicas. Por ejemplo todo el mundo sabe que ese día los protagonistas son los novios, muy especialmente la novia. Por eso ningún invitado debería asistir vestido de blanco

En cuanto al novio y los invitados varones pueden elegir si quieren ir con traje o esmoquin. O si prefieren usar corbata o pajarita. Pero hay que tener en cuenta que la pajarita queda mejor con el esmoquin. Por supuesto si los novios deciden hacer una boda de gala, sí sería más apropiado optar por el chaqué.

A este respecto las mujeres sí necesitan estar más pendientes de varias cuestiones. Por ejemplo el largo y el estilo del vestido. Si es una boda de día, el largo puede ser un vestido corto o un poco más bajo de la rodilla y no debe estar demasiado recargado de brillos y pedrería. Si fuera de noche, puedes optar por vestidos de gala largos y con más adornos. No existe problema alguno en que los zapatos sean de tacón alto. Solo debes tener en cuenta que la celebración se suele alargar mucho y conviene llevar algo cómodo como repuesto.

Las pamelas y tocados están permitidos de día y no se deben quitar en ningún momento de la ceremonia ni durante la comida. Las pamelas se podrán quitar después de que los novios bailen el vals.

En cuanto a las joyas, no sería bueno abusar demasiado. Un estilo sobrio es lo más acertado. Y los hombres solamente se pondrán un reloj. Las gafas de sol se usarán únicamente si son necesarias.

La ceremonia

Al momento de la ceremonia los lugares donde se colocan los novios, padrinos, madrinas e invitados es importante. La novia hará la marcha nupcial cogida del brazo derecho del padrino. Después se colocará a la izquierda del novio. El padrino se puede situar a la derecha del novio y, la madrina, a la izquierda de la novia. Aunque estos, en ocasiones, no coinciden con los padres de los novios y se decide que sean ellos los que ocupen esos lugares.

El banquete

Los invitados esperarán a los novios de pie y, para felicitarlos o besarlos, hay que esperar a que el banquete haya finalizado.

Las mesas redondas ayudan a que los invitados puedan hablar mejor entre ellos. Ý la distribución de las mesas no es algo demasiado serio, pero sí puede optarse por poner cerca de la mesa presidencial a los invitados más importantes y allegados.

La decoración irá en función de los gustos de cada pareja, pero es mejor no elegir estilos demasiado sobrecargados.

Como habéis visto, seguir las normas de protocolo no es tan complicado. Y, sobre todo, lo más importante es pasar un excelente día con la pareja.

 

Imagen de ©Pexels en Pixabay  CC0 Creative Commons 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here