Platos que no deben faltar en el menu de boda de este año

0
248
Platos que no deben faltar en el menu de boda de este año

El 2019 ya está en pleno apogeo y es el momento perfecto para comprobar las últimas tendencias en los menús de bodas. Sin duda la comida es la esencia de cada boda, y para 2019 la previsión de platos es amplia, variada e interesante.

Cada vez más parejas se alejan de las ceremonias estrictamente tradicionales y apuestan por celebraciones de boda más informales. Lógicamente con la comida se trata de crear una experiencia que refleje el carácter de los recién casados, que satisfaga los intereses de sus invitados y que ofrezca “sorpresas” comestibles

Aquí están algunas de las tendencias de los platos que no deben faltar en en el menú de las bodas de 2019:

Platos pequeños

Una gran tendencia alimenticia que veremos en 2019 serán los platos pequeños para las cenas de boda. Los platos pequeños ofrecen a las parejas la posibilidad de servir una gran variedad de alimentos distintos y además permiten al chef presentarlos de una manera artística.

De hecho, las versiones en miniatura de todos los tipos de comida – y especialmente las denominadas “comfort food” – ya se empiezan a ver en las recepciones de boda, frecuentemente presentadas en estilos de servicio extravagantes que sorprenden.

Cucharas para mini platos de pasta, mini magdalenas de espinacas, hamburguesas vegetarianas, chupitos de sopa, mini tartas de cereza y otros pasteles y pasteles en miniatura, bocados de pizza, pequeños pasteles de pollo, mini panes dulces, panqueques en una brocheta, y versiones del tamaño de un bocado de casi cualquier cosa.

Platos internacionales

Cada vez más parejas optan por menús multiculturales, también conocidos como menús de fusión o fusión global. Esta tendencia es especialmente atractiva para los recién casados con orígenes étnicos diversos que desean compartir algunos de los platos favoritos de su infancia (del país de origen de sus padres) con sus invitados.

Al mismo tiempo, tus invitados tienen una oportunidad única de disfrutar de una amplia variedad de cocinas que quizás nunca antes habían probado

Platos Fuertes y acompañamientos a Base de Plantas

Los platos principales y los acompañamientos bajos en carne pero ricos en proteínas son otro de los platos más populares en los menús de las bodas de 2019. Para atender a esta tendencia global a favor de la alimentación basada en plantas, existe un creciente número de deliciosas recetas e ingredientes disponibles para platos y postres que son veganos, sin lácteos y sin gluten. Tus invitados no sólo no extrañaran la carne, sino que se sentirán llenos y llenos de energía para disfrutar de la noche en la pista de baile.

Son recetas innovadoras que incluyen lentejas, garbanzos, quinoa, tofu, calabaza, ñame, y muchas más.

Barras y Puestos de Comida

Este tipo de comida ha ganado rápidamente popularidad en las tendencias de catering de bodas. Reemplazando las tradicionales comidas sentado o los buffets. Por ejemplo barras de sushi atendidos por un chef o camarero que le sirve el aperitivo, el plato principal o el postre y te ofrece recomendaciones de lo que debe comer para acompañarlo.

Algunos otros ejemplos populares incluyen barras de donuts o torres de donuts (una alternativa al tradicional pastel de bodas) que ofrecen una variedad de opciones deliciosas en infinidad colores, sabores, formas y texturas.

Claramente la tendencia emergente  este año es alejarse del menú y servicio tradicional buscando opciones originales que sorprendan y deleiten a tus invitados.

 

Imagen de ©Edward Eyer en Pexels  CC0 Creative Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here