Organizar una luna de miel responsable

1
1863
Organizar una luna de miel responsable

Después de la boda viene lo mejor ¿no?; la luna de miel.

Seguro que estás deseando disfrutar de unos días de descanso los dos solos después del estrés de la boda y todos los preparativos.

Es estupendo planificar una luna de miel fantástica que recuerdes siempre, aunque no puedes olvidar nuestra responsabilidad con el planeta. Debemos apreciar y cuidar nuestro planeta.

Este importante mensaje no sólo se aplica a nuestra vida diaria sino también a nuestros viajes. Con algunos pequeños ajustes, es posible viajar de manera ecológica sin sacrificar la experiencia o el lujo.

Obviamente volar alrededor del mundo puede no ser el método de transporte más ecológico, pero una vez que llegues a tu destino puedes compensarlo todo con estos útiles consejos para organizar una luna de miel responsable.

Elige alojamientos ecológicos

Reservar en un “eco-resort” o un “lodge” es una de las maneras más prácticas de tener una luna de miel ecológica.

Las opciones ecológicas dentro de los viajes se están convirtiendo en tendencia, así que no tendrás problemas para encontrar (en muchos destinos) una tienda de campaña de lujo (glam camping), o una cabaña con energía solar, o un hotel con certificación LEED que garantice un bajo impacto en el entorno.

Elige actividades que no dejen huella de carbono

Por ejemplo, en lugar de alquilar un Jeep o subirte a un jetski, opta por otras actividades que no dejen una gran huella de carbono.

Si estás de luna de miel en una ciudad, camina o utiliza el transporte público, en vez de llamar a un taxi. Caminar o pasear es LA mejor manera de explorar un nuevo lugar. Es la única manera de encontrar esos cafés y restaurantes “carismáticos” que hacen que el viaje sea inolvidable. Cuando caminar no sea una opción, procura usar el transporte público.

Si estás de luna de miel en la naturaleza, prueba con el kayak o el ciclismo en lugar de usar una motocicleta o una lancha rápida. No añadirán gases de escape a la atmósfera y además harás algo de ejercicio físico.

Trae tus propios productos ecológicos

Cuando te alojas en un “eco-resort” dentro de un hermoso entorno natural, lo último que quieres hacer es tirar productos químicos por el desagüe. Muchos de los productos para el baño y cremas corporales que usamos contienen químicos y aceites que son dañinos para la vida vegetal, silvestre y nuestros sistemas de agua.

Incluso si no quieres usar productos orgánicos en casa, definitivamente debes intentar usarlos cuando te alojes en una propiedad ecológica o cuando viajes a zonas rurales.

Actualmente, los viajes son una de las industrias más grandes del mundo, con una huella anual de un billón de dólares. Esto significa que los viajeros tienen un enorme poder.

El lugar donde elegimos poner nuestra huella tiene repercusiones económicas y políticas que van mucho más allá de nuestra experiencia personal. Elegir y organizar una luna de miel responsable con el medioambiente tiene muchos beneficios, tanto personales como globales.

Toca ser responsable, es hora de contribuir con nuestro granito de arena. Si todos lo hacemos el cambio es posible.

 

Foto de portada de Asad Photo Maldives en Pexels

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here