Organizar una boda eco-friendly

0
1777
boda eco-friendly

El día de vuestra boda es uno de los momentos más especiales en la vida, pero también puede ser uno de los más excesivos en cuanto a desechos; el exceso de comida que va a la basura y las flores sobrantes que se acaban desperdiciando contribuyen a ello.

Pequeños cambios pueden tener un gran impacto y hacer que tu boda sea de verdad una celebración respetuosa con el medio ambiente.

Organizar una boda eco-friendly no debería ser más difícil que organizar un evento menos ecológico. Hoy en día, existen infinidad de opciones para una boda sostenible, con decoraciones de boda más ecológicas y opciones más “green” en cuanto al catering, las invitaciones… 

Para ayudarte a planear tu celebración sostenible, aquí tienes algunos cambios que puedes implementar fácilmente:

Elige invitaciones ecológicas

En general en todos los negocios existe una mayor consciencia del medio ambiente y por eso es más fácil encontrar invitaciones impresas en papel reciclado o que utilizan materiales alternativos como telas recicladas, cuero y madera. 

Otra opción es apuntarse al carro digital y enviar invitaciones por e-mail.

Aprovecha la decoración natural o elementos arquitectónicos

¿Por qué instalar elementos decorativos artificiales si puedes aprovechar la naturaleza o  elementos arquitectónicos ya existentes? Al reservar el lugar para la ceremonia y la recepción, busca espacios que ofrezcan detalles que se ajusten al estilo de tu boda. 

Esto te ahorrará dinero y desechos.

Considera utilizar arreglos florales vivos

Los centros de mesa son muy populares y no hay duda de que las flores quedan bien. Aunque las plantas recién cortadas no muy eco-friendly. Afortunadamente, existen alternativas estupendas para las bodas ecológicas y no tienes que renunciar a las flores por completo. 

¿Por qué no decorar con flores en macetas, como las orquídeas o incluso árboles pequeños, que se pueden reutilizar después, en un patio, en tu casa o trasplantadas al jardín después del evento. 

Si decides utilizar flores cortadas, elige flores de temporada que se cultivan localmente. 

Algunos floristas incluso van a compostar tus flores después de la boda, así que asegúrate de preguntar sobre las opciones existentes.

No desperdicies la decoración, dónala

Olvídate de tirar todo lo que queda de la decoración. Hay muchas maneras de reutilizar, reciclar o donar después de tu boda. 

Por ejemplo, las flores, averigua qué organizaciones recogerán tus arreglos y los donarán a hospitales locales, centros para personas de la tercera edad y refugios para personas sin hogar. 

También puedes regalar extras a tu familia o a tus invitados para que no se desperdicien.

Para otro tipo de decoraciones, también hay opciones. Considera la posibilidad de utilizar artículos que ya posee o piezas que desee incorporar a su hogar después de la boda. Si algo no le queda bien, déjelo en una tienda de segunda mano local. 

Reduce el desperdicio de comida

Cualquier gran evento produce muchas sobras y en las bodas siempre hay demasiada comida. ¿Qué pasa con todo la comida extra que se queda en los platos de tus invitados? Se tira a la basura después del servicio.

Si la normativa local lo permite, puedes donar alimentos  a un banco de alimentos local o a un refugio para personas sin hogar.

 

Foto de portada de Asad Photo Maldives en Pexels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here