Materiales de calidad en el calzado: Made in Spain

0
1003
Materiales de calidad en el calzado

Usar zapatos de calidad mejora la salud y comodidad de nuestros pies y de nuestro cuerpo en general. Al comprar zapatos, muchas hacen su elección basándose en la estética, más que en la salud, ignorando que tener unos pies sanos es realmente importante.

Nuestros pies soportan el peso de nuestro cuerpo durante todo el día y es por eso que debes elegir zapatos fabricados con materiales de calidad. La calidad de los zapatos se define principalmente por el material con el que están hechos, es fundamental mirar la etiqueta. 

El cuero, por ejemplo, es un material natural y transpirable que permite a los pies respirar, regular la humedad, reducir la proliferación de bacterias y hongos y eliminar el olor de los pies.

Los problemas surgen al utilizar de forma continuada zapatos con materiales de baja calidad; alergias provocadas por forros sintéticos o juanetes, fracturas de metatarso, neuroma de Morton, etc.  

En Didom solo comercializamos zapatos hechos con materiales de alta calidad tanto en el exterior como en el interior por eso la etiqueta de nuestros productos Lodi, Pedro Miralles, Ezzio, Argenta, Dibia es un sello de garantía. 

Además, contamos también con el sello “Made in Spain”. Actualmente el calzado “ Made in Spain” se fabrica utilizando en las suelas materiales sintéticos de alta calidad garantizando de esta forma una mayor durabilidad, adherencia al suelo y flexibilidad.

Todo ello redunda en el confort de los zapatos y alarga su vida útil frente a las suelas que se ponían anteriormente de cuero. 

Es importante asegurarse con el calzado “Made in Spain” porque a veces se utiliza como reclamo para comercializar zapatos que se fabrican en otros países sin los mismos estandard de calidad.

Los elementos clave en el calzado son las pieles exteriores, los forros y plantillas. Por eso es fundamental garantizar la calidad de estos elementos evitando tanto pieles de cerdo y como materiales sintéticos en esas partes de calzado. 

Últimamente el ante es el material estrella para los zapatos de ceremonia muy por delante del raso; es un material suave y flexible que se adapta a la perfección al pie y tiene diferentes tonos y matices. 

Resulta un material ideal porque es la piel que más transpira por la cantidad de microporo, en comparación con otros materiales como el raso, la napa (cuero), el charol o el terciopelo. 

En Didom seleccionamos  nuestro ante entre los mejores curtidores nacionales, no contienen cromo. Además las marcas con las que trabajamos cuentan con pieles tanto nacionales como italianas también sin cromo.  

En el mercado existen diversas opciones para asegurar la comodidad de los zapatos, sobre todo los de ceremonia que suelen llevar más tacon. La plantillas o almohadillas antideslizantes de silicona o gel son efectivas para dar confort a la zona de metatarso, pero no dejan respirar al pie en la planta causando molestias, ampollas y grietas. Incluso si hace calor las silicona se puede derretir.

La solución para no sufrir durante fiestas y ceremonias que se alargan hasta la madrugada es llevar zapatos con materiales de calidad y  plantillas con materiales que transpiran como las que vendemos en Didom. Las Footpetals.

Imagen de Godisable Jacob en Pexels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here