Madrina de boda, ¿cómo vestirte?

0
2160
Madrina de boda

Cuando tu hijo es el novio es obvio que tienes un papel importante en la boda y que tu atuendo debe ser acorde.

La Madrina debe de vestir un traje adecuado, nada de estridente, pero sí lo suficientemente elegante para ir del brazo del novio. Se trata principalmente de elegir el diseño perfecto, pero sin tratar de eclipsar a la novia.

Aunque existen gran variedad de revistas, guías y blogs que hablan de todo lo relativo a una boda no es fácil encontrar información sobre el atuendo de la Madrina.

Existen algunas reglas y pautas tradicionales que pueden ayudar a la madre del novio a seleccionar el atuendo perfecto.

Pautas Básicas Tradicionales para la Madrina de boda

Son pautas básicas que evitan problemas y que la Madrina se equivoque con su vestido para la boda y quede inmortalizado en fotografías:

  • No elijas un vestido en color blanco, crema o un tono similar al vestido de la novia. Parece obvio, pero hay que decirlo.
  • Según la tradición establece es la novia quién debe elegir su vestido en primer lugar y a continuación, como Madrina eliges el tuyo teniendo en cuenta lo que haya elegido la novia.
  • Elige un vestido en un color y estilo diferente a la madre de la novia y a las damas de honor (si las hay).
  • Elige un traje de Madrina adecuado a la formalidad de la boda.
  • No te vistas de negro salvo que sea una boda formal de noche y el color negro haya sido específicamente ratificado por los novios.
  • No es el momento de experimentar con diseños estrambóticos.

Tiempos modernos para las madrinas

Afortunadamente, las pautas y normas tradicionales en cuanto a los trajes de bodas se han relajado bastante. De hecho muchas de esas reglas son frecuentemente infringidas.

En el pasado una novia vestida de negro era algo insólito, impensable y una rebeldía absoluta.  Actualmente, no extraña tanto ver una novia de negro y las colecciones de trajes de novias cuentan siempre con varias opciones en este color.

De igual forma, las madrinas de estos tiempos modernos se atreven con casi todo, tirantes o no tirantes y vestidos más vanguardistas y a la moda nada tradicionales.

Elige bien tus accesorios como madrina

Recuerda que los accesorios son clave para crear un conjunto equilibrado y maravilloso. Elige zapatos que sean bonitos, elegantes, pero no demasiado altos, sobre todo si no estas acostumbrada a llevar tacones.

Encuentra joyas que realzan tu vestido sin sobrecargarlo.

Apuesta por un peinado especial acorde con la forma de tu rostro, pero que no parezca un peinado de novia.

Háblalo con los novios

Al fin y al cabo, lo más importante son los novios, incluso por delante de los gustos en vestidos de las damas de honor, de la madre de la novia, e incluso de la madrina. Así que, habla con los novios, sobre todo con la novia, y escucha sus ideas sobre cómo vestirte.

Conseguir para tu vestido de Madrina el visto bueno de los novios es ir sobre seguro y ahorrarte disgustos de última hora.

 

Foto de portada de EVG photos en Pexels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here