¿Sabías que el rojo antiguamente estaba «prohibido» por supersticiones? ¡Y ahora ocurre todo lo contrario en Nochevieja! Te contamos todo en este artículo y te damos algunas ideas de los mejores bolsos rojos de fiesta y zapatos que puedes combinar para tu look navideño.
¿Qué simboliza el rojo en Nochevieja?
En la Edad Media el rojo se asociaba a brujería y a hechicería. En ese momento este tema daba bastante miedo a la población, así que todos huían al color rojo para no atraer este arte oscuro. Pero con el tiempo, el color rojo pasó a ser el color de la ilusión, de la pasión y de la alegría. Y ahora podemos encontrarlo por todas partes en fechas tan señaladas como la Nochevieja o la Navidad, donde el dorado, el rojo y el verde inundan las ciudades.
Dicen que empezar el año con prendas de vestir rojas da buena suerte para los meses que están por venir, y por eso en el siguiente apartado te damos una lista de bolsos rojos de fiesta y zapatos que puedes utilizar este invierno.
Bolsos rojos para todos los estilos
Los bolsos rojos pueden ser de varios estilos. Por ejemplo:
Bolsos de ante rojo, liso y sencillo para combinarlo para combinarlo con looks más atrevidos o brillantes a los que no queremos restar atención.
Bolsos con brillantes o pedrería rojos. Estos son perfectos para eventos especiales y galas elegantes. Puedes combinarlo con looks total black y que el bolso sea el centro de atención del conjunto.
También necesitarás unos zapatos rojos si quieres seguir con la tradición de complementos y bolsos rojos en nochevieja. Dependiendo de si vas a un lugar más caluroso o más frío, puedes optar por sandalias con tacón cómodo o botas abrigadas y elegantes.
Aquí tienes algunas opciones de la tienda online de diDom que seguro que te encajan con tu look:
No te olvides de que en diDom siempre buscamos la comodidad y la elegancia de nuestros clientes, por eso escogemos los materiales de primera calidad y confeccionamos modelos en España en gran variedad de tallas.
Puedes visitarnos en nuestra tienda online o en la tienda física de Madrid de la Calle Goya 17. ¡Te esperamos!