Cómo limpiar el calzado de ante para que dure más tiempo

0
340

Los zapatos confeccionados con ante son unos de nuestros preferidos. Una de las razones por las que situamos el ante en nuestro TOP 3 de materiales es porque es perfecto tanto para invierno como para verano y nunca pasa de moda. Otra razón sería la facilidad que tiene para desprender calidad y elegancia. Además, si sigues estos pequeños trucos y consejos a la hora de limpiar el calzado de ante, te durará muchísimo tiempo y podrás ponértelos tantas veces como quieras.

Características del calzado de ante

Algunas personas tienen la sensación de que el calzado de ante se raya o se ensucia con mayor facilidad que los zapatos de cuero. Nuestra opinión es que si escoges un modelo de una marca de calidad y cuidas tu calzado, pueden permanecer intactos durante muchísimo tiempo.

El ante es fuerte y resistente. Durante muchos años se ha usado como zapato de trabajo precisamente por estas cualidades. Es un material cómodo, por eso tanto las mujeres más elegantes como las que buscan un zapato para su día a día escogen este modelo.

Hay manchas más difíciles de limpiar, como el aceite o la pintura. Te recomendamos que consigas un protector impermeabilizante para calzado de ante. Cada producto llevará unas indicaciones de aplicación pero, por lo general, puedes aplicarlo una vez cada dos meses y de esta forma tus zapatos estarán protegidos ante cualquier imprevisto.

Cómo limpiar los zapatos de ante

  • Nuestro primer consejo es que consigas materiales específicos para eliminar las manchas o la suciedad sobre el ante. Existen esponjas especiales con efecto limpiador.
  • Si limpias en seco, no frotes con demasiada fuerza, esto podría estropear el material. El limpiador en seco hay que utilizarlo de forma suave, sin apretar demasiado.
  • Si utilizas espuma limpiadora, asegúrate de eliminar luego todos los restos con un paño húmedo. Así evitarás que se seque la espuma y queden manchas.
  • Sécalos bien con un paño seco y hazlo mediante pequeños toques. Puedes dejar un paño limpio en el interior del zapato para que termine de absorber la humedad y seque la parte interna del zapato.
  • Existen cepillos para zapatos de ante, pero asegúrate siempre de que esté indicado para este material. No todos valen.
  • Ya que cada modelo y cada material es distinto según la calidad del fabricante, te aconsejamos que pruebes los productos específicos para ante en un lugar poco visible del zapato para asegurarte de que es válido antes de proceder a la limpieza total.

Si tienes duda acerca de qué zapatos de ante escoger, ¡consulta con nosotros! Te asesoramos en la mejor opción para ti.

calzado de ante
Zapatos de ante. Marca diDom.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here