Es divertido asistir a una boda. Es una ocasión especial para compartir un momento muy importante y entrañable. Como acontecimiento social son muchas las normas, o costumbres impuestas entre ellas un determinado atuendo por parte de los invitados.
Por eso, cuando recibes la invitación a una boda, tras la alegría inicial te empiezas a estresar ¿Qué me pongo? ¿Vestido largo o de cóctel? ¿Bolso o clutch? ¿Sandalias o zapato de salón?
Sin duda, los accesorios son la clave. Una de las cosas que destaca en las mujeres de moda no es sólo que su ropa tiene estilo, sino que su ropa está siempre resaltada con grandes accesorios. A menudo hay un gran estilo en los detalles.
Invertir en algunos accesorios divertidos, nuevos y de moda puede actualizar tu vestuario de ceremonia y conseguir recuperar y renovar tu estilismo. El accesorio adecuado puede convertir un vestido básico negro en un atuendo elegante y chic que sorprenda.
Echa un vistazo a estos consejos sobre cómo elegir tus accesorios para eventos y celebraciones formales.
Tabla de contenidos
Accesorios de impacto
Elige accesorios de impacto que no dejan indiferente a nadie. Con este tipo de accesorios, hay infinidad de estilos de moda que puedes crear en un santiamén. Desde llevar el mejor collar “super size” metálico, hasta lucir con seguridad unos pendientes muy llamativos.
Es fundamental recordar la importancia del equilibrio, es decir, los accesorios de impacto nunca deben ser exagerados. Esto significa que, cuando utilices, por ejemplo, un accesorio de impacto en el área del cuello, no te pongas nada más en las manos. Mantén el enfoque en una parte que deseas resaltar: tu cuello, o tus manos, pero no en ambas.
El cinturón adecuado completa tu look
Curiosamente los cinturones siempre han sido relegados a los últimos puestos de las listas de moda hasta hace poco tiempo. Pero, por fin, el mundo de la moda ha despertado a este accesorio milagroso que puede darle glamour al vestido más aburrido.
Los cinturones de metal en oro, o plata son tu mejor apuesta cuando quieres añadir algo de garra a un vestido de ceremonia básico, o aburrido. Asegúrate de ponerle accesorios a un cinturón dorado con un colgante de plata en contraste para obtener una especie de efecto de bloque metálico.
Quizás te puede interesar:
Accesorios en colores flúor
Para imbuir un aire casual a tu traje de ceremonia, es necesario arriesgar. Estos riesgos se amortizan si se hacen bien. Y es entonces cuando puedes apostar por los accesorios en flúor. Si tu vestido es liso y de un color básico puedes darle vida con unos zapatos en color flúor, o un bolso. Igual que comentábamos antes, la clave está en el equilibrio.
No te pases de la raya
La idea detrás de la elección de accesorios para un atuendo de ceremonia es que tienes que mantener cierta sincronía. La mejor manera de avanzar en este sentido es mantener las cosas en una misma línea con un sentido determinado.
No se trata de adornar tu vestido con accesorios como si se tratase de un árbol de navidad. ¡No te pases! Cuando empieces a entender las líneas y los estilos nítidos, entonces podrás atreverte sin problemas con accesorios dramáticos.
Imagen de Pexels CC0 Creative Commons