Invitadas: ¿cómo vestirse para una boda de día o una boda de noche?

0
1517
¿Cómo vestirse para una boda de día o una boda de noche?

Pocas cosas son tan agobiantes como decidir qué ponerse para una boda. A veces, no tienes información sobre el tipo de boda qué es, sobre todo, si la invitación es algo ambigua en cuanto al atuendo.

Si te invitan a una boda y no estás segura de qué ponerte, ten en cuenta que hay algunas normas de etiqueta a considerar según si es ceremonia de día, o de noche, así como el grado de formalidad del evento.

Normalmente, las mujeres llevan vestido y los hombres deben llevar traje. El traje no debe ser negro, y el vestido no debe ser blanco. ¡¡¡NUNCA!!! Esta es una regla anticuada, pero todavía se aplica, ya que lo último que quieres es eclipsar a la novia en su día especial. (Excepto cuando la invitación dice específicamente que se trata de una “boda blanca”, en ese caso se anima a los invitados a vestirse de blanco).

No importa la del hora del día de la ceremonia, jeans o shorts nunca son apropiados. Esta es una ocasión especial y, a veces, una ceremonia religiosa, así que muestra respeto por la pareja al elegir tu vestimenta. 

El lugar, la hora del día y el carácter de los novios deben darte todas las pistas que necesitas para vestirte de manera apropiada.

Para las bodas diurnas, recuerda no usar lentejuelas o negro, ya que estos son colores y detalles que es mejor reservar para las ocasiones de la noche. 

Bodas informales, diurnas y nocturnas

Informal, de día: Significa vestido sport, falda y top o incluso pantalones (pero no vaqueros), y no necesitas llevar tacones altos. Para los hombres, pantalones o chinos y una camisa (metida) funciona muy bien. Evita las zapatillas de deporte y opta por los zapatos de vestir clásicos, o mocasines.

Informal, por la noche: Significa vestido, y te permite mucha flexibilidad. Podrías llevar un maxi vestido y zapatos planos, o un “little black dress” y tacones. Para los hombres, los requisitos de vestimenta son los mismos que durante el día, pero es buena idea añadir una chaqueta; no es necesaria corbata.

Bodas semiformales, diurnas y nocturnas

Semi-formal, diurno: Para las mujeres, una boda diurna semi-formal se sugiere vestido de cóctel y tacones. Para los hombres, traje y zapatos de vestir; la corbata es opcional pero siempre se ve elegante. 

En los meses de verano, un traje de color claro, o de lino funcionará.

Semi-Formal, nocturno: Un “little black dress” es siempre la opción perfecta.  Para los hombres, un traje y zapatos de vestir; la corbata es opcional pero siempre se ve elegante. (Si la boda comienza después de las 18.00h, corbata).

Bodas formales: Etiqueta y Etiqueta rigurosa

Etiqueta: Una boda de etiqueta requiere un vestido formal, de fiesta para las mujeres, o el atuendo de cóctel más elegante. Para los hombres, se requiere un esmoquin (o traje negro con corbata negra).

Etiqueta rigurosa: Es la más elegante de las ceremonias, y las mujeres deben llevar un vestido largo de noche y sus mejores joyas. Para los hombres significa, esmoquin con pajarita blanca y chaleco, o chaqué.. Los zapatos de vestir deben ser de charol negro.

 

Imagen de Samantha Gades en Unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here