Imprescindibles para una boda de invierno

0
1506
Imprescindibles para una boda de invierno

Es verdad que el invierno no es la típica estación para las bodas y sin embargo, ¿hay algo más romántico que una boda en invierno? El clima frío exige que todas los elementos de la boda sean acogedores y cálidos: reunirse junto al fuego, disfrutar de una taza de chocolate caliente, y acurrucarse en mantas calientes.

Por supuesto, las fiestas navideñas cercanas también añaden un toque festivo al ambiente.  Si vas a celebrar una boda de invierno, captura los mejor de esta época del año y mantén acogedor el ambiente con estos 4 imprescindibles para una boda de invierno.

Carpa para eventos de invierno

¿Quieres el “look” de la boda al aire libre, pero no quieres pasar frío? Opta por una recepción en una carpa para eventos de invierno.

Es probable que el lugar donde celebres tu boda cuente con carpas para bodas al aire libre, o puede que tengas que alquilar una. 

De cualquier manera, una carpa permite a los invitados disfrutar de la sensación de estar al aire libre y mantenerse calientes al mismo tiempo. Si vives en una zona con un clima impredecible, siempre debes preguntar en el lugar de la boda si cuentan con planes alternativos para tu recepción al aire libre en caso de que surjan problemas con el clima. 

Pregunta con tiempo, para que no terminar sufriendo un desastre de último minuto. Si la carpa de invierno no es suficiente, es posible que puedan ofrecer un espacio interior de reserva.

Mantas

¡Nada es tan  acogedor como una manta suave y cálida! Mantén a tus invitados abrigados durante la ceremonia con mantas. Esto es especialmente imprescindible si vas a hacer una ceremonia al aire libre. 

Incluso si vas a celebrar tu boda en la zona más cálida del país, es bueno preparar a tus invitados para las zonas de sombra y las temperaturas más frescas de la noche.

¡No solo es un gesto amable, sino que también anima a todo el mundo a acurrucarse! Además, las mantas resultan tan bonitas y acogedoras como accesorios para las fotos de la boda.

Chocolate caliente

Por supuesto, no se puede hablar de una  boda de invierno acogedora sin mencionar el chocolate caliente. 

Se creativa con una barra de chocolate caliente preparada para que tus invitados disfruten toda la noche, o intenta servir otras bebidas calientes como té caliente y capuchinos. 

Además en el baile después de la cena o comida puedes servir café irlandés y chocolate caliente con ron.

Comida reconfortante 

Celebrar tu boda en invierno te permite ofrecer a tus invitados, familiares y amigos una variedad de comidas reconfortantes, esos platos calentitos de cuchara que agradan a todos. 

Cada vez es más habitual que las empresas de catering cuentan con menús casuales en lugar de los tradicionales entremeses, lo que facilita la elección de algunos alimentos para picar. 

Para combinar con el ambiente acogedor de la temporada, prueba los mini guisos como fabada o incluso lentejas, o bien chupitos de sopa castellana, y si pensamos en dulces y nuestra celebración es durante las fiestas, podemos apostar por dulces navideños y ponche calentito. 

¿Cómo vas a calentar tu boda de invierno? Cuéntanos.

 

Imagen de Danielle Pilon en Pexels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here