Iluminar correctamente tu boda

0
1634
Iluminar correctamente tu boda

El vestido, los zapatos, las flores, la iglesia, todos estos elementos de una boda son importantes, pero hay uno que afecta directamente a todos la iluminación. La realidad es que puedes llevar el vestido más deslumbrante y casarte en una iglesia de ensueño, pero si te falla la iluminación nada va a quedar bien. Porque nadie va a poder verlo.

Mala iluminación tanto por exceso, como por defecto destroza el ambiente de tu boda.

En el proceso de planificación de bodas, la iluminación es sin duda uno de los elementos más subestimados y muchas veces olvidado.

Quiero recordarte lo importante que es la iluminación. Por un lado, establece el ambiente general para tu boda y por otro permite mostrar todos los detalles bonitos en los que has estado pensando durante meses. 

Además, querrás que tus invitados puedan disfrutar adecuadamente de su comida y de la pista de baile, y querrás que tus fotos sean exquisitas. No se puede hacer nada de eso con poca luz, o con demasiada luz.

No olvides que la iluminación excesiva es casi peor que la falta de iluminación. Si no, recuerda cómo te ves de mal en el espejo de uno de esos ascensores con luz deslumbrante

Cómo iluminar correctamente tu boda según tu propio estilo

Iluminación romántica

Si tu estilo es romántico y clásico, no puedes equivocarte con infinidad de velas, iluminacion colgante y arañas de cristal. 

Sobre todo asegurate de mantener la iluminación en un brillo suave y cálido para crear un ambiente acogedor que haga que tu invitados se sientan bienvenidos y relajados.

Iluminar correctamente tu boda

Iluminación Rústica

Si tu estilo es más campestre o rústico, tu opción son las lámparas antiguas, lámparas de papel, lámparas de bombilla Edison, y las luces para carpas que consiguen dar una sensación natural  y real a tu diseño de boda.

El objetivo es provocar en los asistentes a la boda un estado de ánimo concreto,  una sensación de hogar, que requiere una iluminación simple aunque con un toque de encanto.

Iluminación moderna y minimalista

Si tu estilo es moderno y minimalista, no quiere decir que no debas tener velas o lámparas pero quizás elijas diseños simples pero dramáticos.  Seguramente te interesará optar por las luces LED porque proporcionan colores más vibrantes que las bombillas tradicionales.

Iluminación Glamurosa

Si buscas lo más en glamour, tienes que encontrar y apostar por fuentes de iluminación más dramáticas, tales como arañas de cristal, candelabros, y cortinas de luces. 

Está claro que nada emana glamour como un poco de brillo, asegúrate de añadir detalles brillantes cerca de las fuentes de iluminación para que se reflejen y le agregan un brillo a la habitación.

Además de tu estilo de decoración para la boda, también debes pensar de qué elementos de tu boda son los más importantes para ti y los que quieres destacar, es decir que se vean.

Por ejemplo, si gran parte de tu presupuesto se ha gastado en las flores, asegúrate de que estén suficientemente iluminadas con puntos de luz o velas para que tus invitados puedan ver cada detalle. 

Si estás más interesado en que todo el mundo disfrute en la pista de baile, considera colocar bolas de discoteca y globos o luces de textura para mantener el ambiente de fiesta toda la noche.

 

Imagen de portada de Jonathan Borba en Unsplash

Imagen del contenido de  Mel Durham en Unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here