Guía definitiva: tipos de zapato de tacón

0
222
zapatos de tacon

Hoy en día podemos encontrar un sinfín de tipos de calzado con tacón. Existe el zapato de tacon alto, medio o bajo. También el ancho, el fino o el de plataforma. Hoy te traemos una guía para que puedas conocer sus diferencias.

Tacones según la altura

Tacones bajos

Se considera tacón bajo a aquel que no supera los 4 centímetros. Son elegantes, femeninos y, sobre todo, son muy cómodos. Son el calzado ideal para reuniones importantes, para tu día a día en el trabajo o para un evento especial en el que sabes que vas a estar muchas horas de pie.

zapato de tacon bajo de novia
Zapatos de tacon bajo de diDom.

Tacones medios

Los tacones medios son los que miden entre 4 y 7 centímetros aproximadamente. Este tipo de tacón será perfecto para ocasiones especiales sin llegar a sentir que estás a demasiada altura. Estilizan la figura y puedes llevarlos en eventos tanto formales como informales, todo dependerá de con qué los combines.

VER COLECCIÓN DE TACONES
 

Tacones altos

Los zapatos de tacón de más de 7 centímetros ya se consideran altos. Los solemos relacionar con eventos formales y especiales. Precisamente estos son los preferidos por aquellas mujeres que buscan el efecto de estilizar y alargar sus piernas. Son más difíciles de llevar y serán más cómodos cuanto más ancho sea el tacón y de mejor calidad sea el zapato.

zapato de tacon alto
Zapato de tacon alto de diDom.

Tipos de zapato de tacon

Zapato de tacon de aguja

Es el tacón más fino y afilado, solemos verlo en los modelos de altura media o alta y es perfecto para lucir en eventos formales. Es cierto que son los más elegantes (aunque muchos otros estilos también lo son) pero también se consideran los más difíciles de llevar, debido a la falta de equilibrio que puede ocasionarte un tacón tan fino y alto.

zapato de tacon de aguja
Zapato de tacon de aguja de diDom.

Zapato de tacon ancho o cuadrado

Este tacón suele rondar los 5 centímetros. Es especialmente cómodo ya que, al contrario de los zapatos de tacón de aguja, sí que te proporciona estabilidad y equilibrio al caminar. Son perfectos para todo tipo de eventos y en el mercado hay un sinfín de materiales y formas para que encuentres los que más te gustan.

Plataformas o cuñas

Los zapatos con cuña son la opción ideal para las que buscan comodidad tanto en su día a día como en un evento concreto. Los zapatos de plataforma son aquellos en los que no se eleva solo el talón sino también la punta. Se produce un equilibrio que cansa menos el pie y te permite lucirlos durante más tiempo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here