¿Existe la medida de tacón perfecta?

0
505
medida de tacón perfecta

Son muchas las mujeres a las que nos encanta llevar zapato de tacón. Sin embargo, escoger la medida de tacón adecuada es imprescindible para poder evitar daños para la salud y, sobre todo, esa horrible incomodidad a mitad de una noche de fiesta. Estos zapatos no solo son un complemento de moda, sino que también ayudan a resaltar la figura. Hoy te contamos más de ellos y de sus distintas alturas.

Zapatos de tacón: ¿qué alturas son las adecuadas?

De por sí, cada altura debe adaptarse a los gustos de cada persona en particular. Seguramente, siempre te vas a decantar más por una altura u otra, dependiendo de la ocasión y tus costumbres. En esto, tienes tú la palabra, ya que no existe la altura ideal para todas. Es importante que conozcas algunos de los tipos de tacón disponibles. Dependiendo de cada uno de ellos y de sus alturas, podemos clasificarlos como altos, medios o bajos.

Tacón alto

Este tipo de tacón suele medir más allá de los siete centímetros. Se caracterizan por hacer parecer tus piernas mucho más largas y esbeltas visualmente. De hecho, quedan geniales con unos vestidos largos de ceremonia. No obstante, debes tener extremo cuidado, ya que pueden causarte lesiones puntuales.

Los llamados tacones de aguja suelen ir más allá de los diez centímetros, pudiendo incluso superar los catorce. Se caracterizan por ser muy finos y alargados, por lo que resultan muy llamativos para estilizar la figura. El único hándicap, que te imaginarás, es que son muy difíciles de llevar. ¡Alguna caída puede haber, así que ten extremo cuidado!

Tacón medio

Es un de los más utilizados, sobre todo en calzado como las botas, los botines, las sandalias, etc. No suelen superar los siete centímetros y pueden ser llevados para todo tipo de ocasiones, desde acudir a la oficina hasta salir de fiesta. Lo mejor es que ofrecen mucha más comodidad que los anteriores.

Tacones bajos y con plataforma

Son los clásicos para llevar en el día a día. Aportan un toque sutil de elegancia sin que este calzado resulte totalmente escandaloso. Es el favorito para asistir a la oficina resaltando los tobillos. Si tu estatura va más allá de 1,80 metros, son los ideales para ti. Este tacón cuenta con una altura inferior a los siete centímetros, suele estar alrededor de los tres o cuatro.

Por otro lado, también existen los zapatos planos pero con plataforma, un tipo de tacón bajo que puede ser totalmente cómodo para asistir incluso a una fiesta. Además, aportan total estabilidad.

No cabe duda de que la calidad del zapato va a marcar la altura del tacón. De nada sirve un tacón de gran altura si el zapato puede romperse en cualquier momento y jugarte una mala pasada. Asimismo, el tipo de zapato y la medida del tacón vendrán marcados por cada ocasión. No es lo mismo asistir todos los días a la oficina que a una fiesta o ceremonia.  Eso sí, nunca es tarde para renovar tus zapatos de tacón en el armario.

 

Imagen de ©Pexels en Pixabay  CC0 Creative Commons 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here