¿En qué consiste la renovación de votos?

0
1545
Renovación de votos

Renovar tus votos es seguramente la mejor forma de celebrar tu matrimonio. Quizás has llegado a los 10, 25 o 50 años juntos y quieres celebrar que os casaríais de nuevo en un abrir y cerrar de ojos. O tal vez quieras reafirmar tu compromiso el uno con el otro después de un período difícil en tu relación. 

Realmente, no existen malas razones para renovar tus votos de matrimonio. Cualquiera vale si hay amor.

Tú decides.

Lo mejor de todo es que no hay convencionalismos establecidos en lo que a la renovación de votos se refiere, así que puede ser una celebración tan compleja o tan sencilla como vosotros deseéis. 

Es vuestra celebración sin terceras partes decidiendo ni dónde, ni cuándo, ni cómo.

Pero, ¿En qué consiste la renovación de votos? Veamos los pasos a seguir.

Escoger la fecha de la celebración

Igual que en tu boda, tienes que decidir cuándo vas a celebrar la renovación de votos. Un aniversario o una fecha que sea especial para vosotros es lo ideal. Si tienes pensado celebrarlo con familiares y amigos, elige una fecha en la que puedan asistir la mayoría.

Piensa que si lo celebras a mitad de semana muchos no podrán asistir y tampoco es agradable celebrar hasta tarde cuando todos trabajan al día siguiente. 

Escoger un lugar

Existen infinidad de posibilidades. Podríais volver al lugar dónde os casasteis para una ceremonia romántica y nostálgica. 

O bien podrías elegir un lugar que sea significativo para los dos: el restaurante donde tuvisteis vuestra primera cita, el lugar donde te pidió que os casarais, o tal vez la iglesia a la que asististeis juntos, incluso el jardín de tu casa.

¿Quién oficia la ceremonia?

Siendo que la renovación de votos no es una ceremonia legalmente vinculante como lo es una boda, prácticamente cualquier persona que elijas puede oficiar la ceremonia: un cura, juez, tus hijos, parientes, o amigos cercanos.

¿A quién invitar?

Puedes elegir tener una celebración de renovación de votos íntima, invitando solo a familiares y amigos cercanos. Aunque también puedes aprovechar y organizar una gran fiesta para toda tu familia y un círculo más amplio de amigos. 

Un consejo: A menos que estés optando por una gran fiesta, limita tu lista de invitados. 

¿Qué look para tu celebración de renovación de votos?

En este punto, tienes total libertad para elegir.  Si quieres y puedes incluso podrías usar tu vestido de novia original. 

O elige otro vestido: un bonito vestido de cóctel, traje de noche o incluso un vestido informal, dependiendo de tus gustos y de la formalidad y el estilo de la celebración. 

Los complementos son importantes y puedes imprimir carácter a tu look con unos zapatos maravillosos o una diadema que sujete tu melena.

Al final lo más importante es recordar por qué vais a renovar vuestros votos. Se trata de mostrar vuestro compromiso continuo el uno con el otro y compartir vuestro amor. Los votos tienen que ser personalizados y dedicados especialmente el uno al otro.

 

Imagen de Pixabay en Pexels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here