Elige el mejor clutch para tu look

0
243
Elige el mejor clutch para tu look

No hay duda, los accesorios son esenciales en tu estilismo. Simplemente con el accesorio adecuado puedes cambiar totalmente el look que llevas. Los accesorios pueden hacer que incluso un traje normal parezca un estilismo sacado de una revista de moda.

Sin embargo, si utilizas el accesorio equivocado puedes hacer que tu mejor traje parezca pasado de moda y obsoleto. Un desastre. Por lo tanto, los bolsos y los “clutch” se convierten en algo esencial a coordinar con cada prenda que te pongas. Poseen tanto un valor de moda como un valor de utilidad. Y es que son muy útiles cuando necesitas llevar contigo dinero, tarjetas, llaves, teléfono y, por supuesto, tu maquillaje.

Aquí tienes algunos consejos muy útiles que debes tener en cuenta al elegir un clutch para tu look:

Elige un tamaño de clutch que complemente la estructura de tu cuerpo

Los “clutch” vienen en diversos tamaños; algunos muy grandes y otros, sólo lo suficientemente grandes para que quepa tu teléfono. Si eres de complexión “petite” o menuda, es aconsejable llevar un “clutch” pequeño y manejable que no parezca demasiado grande para ti.

Igualmente, existen muchos clutch “super size” entre los que elegir.  Normalmente quedan mejor a mujeres altas.

Decide la forma de clutch adecuada

Incluso si eres “petite”, es posible que tengas muchas cosas que necesites llevar contigo. En tal caso, escoge una talla de clutch más grande que la que mejor se adapte a tu cuerpo.

De esta forma, será lo suficientemente grande para que te quepan todas tus cosas y tampoco parecerá fuera de lugar. La manera más fácil de saber que tu clutch no tiene la capacidad adecuada para todas tus cosas es cuando observas una protuberancia en la parte superior o inferior que parece alterar la forma del clutch.

Elige el color adecuado

Antes de comprar un clutch, piensa en el color por unos instantes. Si deseas usar el clutch a diario, asegúrate de que el color sea neutro y vaya con todos, o con la mayoría de tus trajes.

Normalmente, los clutch negros tienden a ir bien con la ropa de cualquier color. Sin embargo, los tonos “nude” o maquillaje, así como los tonos marrones son también colores neutros muy de tendencia actualmente.

Si vas a comprar un clutch sólo para ocasiones especiales, entonces elige colores llamativos y brillantes que complementen tu ropa y te hagan destacar.

Elige un clutch multifunción

Los clutch multifunción son aquellos que también tienen una correa de metal, o una correa de cuero fina adherida a ellos. De esta manera, también los puedes utilizar como bolso colgado. Cambiar la forma de llevar el clutch puede renovar todo tu look.

También consigues una buena relación calidad-precio y cuando estés cansada de llevarlo en la mano, puedes simplemente sacar la correa y colgar el clutch sobre tu hombro.

Escoge un buen material para tu clutch

La elección de un buen material condiciona totalmente el aspecto del mismo. Los clutchs de cuero tienen un aspecto más agradable y también duran más tiempo. Los clutchs que no están hechos de materiales de buena calidad tienden a tener un aspecto más feo y desgastado y se deshacen muy rápido.

Color, tamaño o diseño es tu elección, pero sobre todo compra un clutch de calidad, tu look te lo agradecerá.

 

Imagen de ©Moose Photos en Pexels  CC0 Creative Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here