Cómo elegir los zapatos de novia perfectos

0
132
zapatos de novia rosas

A la hora de escoger los zapatos de novia pueden asaltarte muchas dudas. ¡Vamos a resolverlas! Nuestro primer consejo es que busques aquellos con los que más cómoda e identificada te sientas para el día de tu boda. ¿Qué más hay que tener en cuenta para acertar con los zapatos perfectos? 

Lo más importante es buscar un tipo de calzado que sea fiel a tu estilo y que, además, sea de buena calidad. El refrán que dice “para presumir hay que sufrir” ha pasado a la historia. Ahora puedes lucir unos zapatos elegantes y que se amolden completamente a tu forma del pie, garantizando tu comodidad en un día tan especial. 

Calidad en zapatos de novia

El día de tu boda es una celebración en la que pasarás muchas horas de pie y en la que tú eres la protagonista, así que asegúrate de que la suela de tus zapatos esté bien adherida y se mantenga en su lugar durante toda la ceremoniaLa resistencia al agua y el material con el que estén confeccionados serán las otras dos prioridades a la hora de verificar la calidad de los zapatos de novia. Si llevas mucho tacón, hazte con unas plantillas de material transpirable y disfruta de tu día sin preocuparte por el molesto dolor de pies. 

Escoge tu estilo 

La opción más recurrente para una boda son los zapatos de salón o de fiesta, que sin duda serán un acierto. Pero cada vez más las novias eligen un calzado original, como los botines, o algo más fresco y elegante, como las sandalias de tacón. Lo importante es que te sientas tú misma y que combinen con ese precioso vestido de novia que tienes en mente. Eso sí, recuerda conseguir los zapatos de novia antes de la primera prueba del vestido, así podrás ver el conjunto completo, medir el largo del vestido y empezar con los ajustes. 

Cuándo y dónde vas a casarte 

A la hora de buscar los zapatos de boda perfectos, debes tener en cuenta la estación del año en la que vas a casarte. Esto es importante, sobre todo, para escoger el material del calzado. El calor del verano ensancha los pies, por lo que el material no debe ser muy rígido, sino permitir esa pequeña elasticidad para que tus pies queden siempre en su sitio sin sufrir rozaduras. En otoño o invierno es más probable que llueva, así que, aunque seguro que tienes un plan B para que el agua no estropee tu gran día, siempre es mejor que el material sea resistente al agua. 

También tendrás que pensar en el lugar de la celebraciónSi, por ejemplo, te casas en una finca de bodas con salones y jardines, puedes escoger un tacón más bajito o conseguir un cubre tacones para lucir un modelo de tacón alto. Si el lugar tiene suelo de piedra, el tacón ancho será tu mejor aliado para evitar traspiés o inestabilidad al caminar. 

El color y la forma de los zapatos de novia 

Atrás quedaron los zapatos blancos de novia como única opción para combinar con el inmaculado blanco del vestido de novia. Hay tonos claros como el nude, el rosa, o el azul claro que aportan color y dulzura a un outfit de boda y que, sin duda, están siendo tendencia este 2020. Las sandalias, los Peep Toes y los modelos destalonados son los preferidos de este año. 

Si te atreves con algo más de color, te aconsejamos los rojos, amarillos y, sin duda, los morados. Transmiten fuerza, decisión y, lo más importante, te harán sentirte segura. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here