Diferentes tipos de tacón para eventos

0
225
diferentes tipos de tacón

Ni todos los tacones son el mismo, ni lucen igual en cada ocasión. ¿Quieres saber qué tipos de tacón existen y cómo elegir el más apropiado para cada momento? En este artículo te contamos sus diferencias y todo lo que debes saber antes de elegir tu próximo calzado de fiesta o del día a día.

Qué diferentes tipos de tacones hay 

Tacón bajo

Son los tacones que no superan los 4 centímetros. En algunos lugares se llama “tacón de chincheta” y los hemos visto en películas clásicas como en Desayuno con diamantes. Es uno de los modelos preferidos por las mujeres que buscan comodidad sin renunciar a un poco de altura extra. Suele ser de tacón fino, aunque también encontramos variantes con tacón algo más grueso.

zapatos con tacón bajo y cómodo

Tacón alto

En el bando contrario al tacón bajo se encuentra el que mide 8 o más centímetros. Suelen ser los elegidos para eventos importantes en los que no vamos a pasar demasiado tiempo de pie, ya que la altura e inestabilidad llaman al cansancio. Sin embargo, proporcionan altura y estilizan la figura a quien los luce.

Diferentes tipos de tacón midi

Es un punto intermedio entre los 4 y los 8 cm de altura del tacón alto y bajo. Suelen ser la opción más común cuando queremos un tacón con altura pero manteniendo la seguridad al caminar. A continuación veremos los tipos de tacón según su grosor y material que convertirán una altura de tacón en más o menos cómoda.

zapatos para vestidos de novia blancos

Stiletto

Se caracterizan por tener un tacón fino y alargado, aunque últimamente los hemos visto con un tacón de menor altura. Son famosos por ser uno de los modelos que más estiliza la figura pero, a su vez, más difíciles de llevar por su forma estrecha.

zapato de tacon de aguja

Tacón cuadrado o redondo, pero ancho

Los tacones anchos son los preferidos por muchas mujeres gracias a su comodidad. Son los perfectos para ir a eventos como bodas o bautizos, donde vas alternando ratos de pie, como el baile o el aperitivo, con ratos sentado, por ejemplo, durante el banquete o la ceremonia. Los encontramos de distintas formas, siendo las cuadradas las que mayor estabilidad proporcionan.

zapatos de salon tacon ancho

Cuña o alpargata

Son los zapatos donde el tacón y la suela se unen formando, precisamente, una cuña. De esta forma son los más escogidos para garantizar comodidad y, sobre todo, durante los meses de verano al ser común en sandalias, aunque también podemos encontrarlos en otros tipos de zapatos o en botas.

sandalias de verano alpargata

Un tacón para cada ocasión 

Para eventos más casuales e informales, las sandalias en cuña o alpargata son siempre una buena elección. También los tacones midi, con formas más gruesas como el tacón cuadrado o en bloque.

Para eventos más formales, los stilettos siempre triunfan, aunque si prefieres un tacón más bajo, prueba con unas sandalias de tacón fino midi, o unos zapatos de salón con tacón ancho.

Además, los tacones altos y finos estilizan, sobre todo, a las personas de menor altura. Mientras que si tienes las piernas largas y finas, son los tacones cuadrados los que mejor te sentarán.

La versatilidad de modelos y opciones hacen que cualquier look pueda ser combinado con varios tacones. ¿Todavía no has visto nuestra colección de zapatos para mujer?

VER LA TIENDA ONLINE O PEDIR CITA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here