Damas de honor: las preguntas más frecuentes

0
289
damas de honor

En este artículo queremos recoger las dudas más frecuentes de las novias cuando se trata de elegir damas de honor.

Tienes que elegir damas de honor: preguntas frecuentes

¿Qué significa ser una dama de honor?

Una dama de honor es la persona que acompaña a la novia tanto en el día de la celebración como en la organización de la misma. Antiguamente se contaba que las damas de honor vestían de forma parecida a la novia y, así, confundían a los «malos espíritus» que, celosos de la novia, podían intentar impedir la ceremonia. Esta leyenda ha quedado atrás pero sí que se mantiene la tradición de que todas vayan vestidas parecidas entre ellas.

¿Puedo elegir tantas novias de honor como quiera? ¿Deben estar casadas?

No hay un número fijo establecido. Seguramente tu elección dependerá de la cantidad de amigas que tengas en tu grupo cercano y la predisposición de las mismas a formar parte de ese momento. Algunas veces también se escogen familiares, como puede ser hermanas o primas.

Según la tradición, las damas de honor deben estar solteras, pero esta idea se ha ido abandonando con el tiempo y no hay ninguna norma que dicte que tus amigas casadas no puedan formar parte de tu corte.

¿Qué hace exactamente una dama de honor?

Entre las funciones de las damas de honor están:

  • Organizar la despedida de soltera.
  • Ayudar con la idea de decoración de boda.
  • Ayudar a realizar las invitaciones de boda, controlar la asistencia de invitados y la compra de los regalitos para los invitados.
  • Animar la velada invitando a los asistentes a bailar, a divertirse y a formar parte de un día tan especial.
  • Acompañar a la novia en momentos clave como la elección del vestido de novia.
  • Asegurarse de que hay un kit de emergencia para la novia.
  • Adelantarse a cualquier imprevisto que pueda surgir o buscar soluciones rápidamente.
  • Vigilar que tanto la cola del vestido como cualquier detalle de la ceremonia está justo en su sitio durante toda la velada.
  • Por lo general, las damas de honor se quedan hasta el final de la boda para cualquier ayuda que pueda necesitar la novia.

A pesar de estas funciones, que no son obligatorias, sino solo recomendaciones, las damas de honor solo tienen una función clara: acompañar a la novia en su día más especial.

¿Cómo se eligen los vestidos de las damas de honor?

Los vestidos de las damas de honor suelen compartir un estilo definido por la novia. Por ejemplo, la novia puede escoger el color y dejar que sean las propias damas de honor las que elijan la tonalidad del mismo.

Es recomendable que la novia no imponga un corte o un estilo de vestido muy definido, ya que cada persona es diferente y cada dama de honor se sentirá más o menos cómoda con él. Por eso lo ideal es que marques unas pautas, como por ejemplo: que sea en tonos azulados, que sea largo y que el peinado sea algo formal.

Y que sean las mismas damas de honor las que escojan la forma con la que se sienten más a gusto, el peinado que consideren y el tono de azul que más les favorezca según su tono de piel y sus gustos personales.

¿Tienes más dudas acerca de las damas de honor? ¡Déjanoslas en comentarios!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here