Curiosidades de los zapatos de tacón

0
79
zapatos de tacon

Los zapatos de tacón llevan vistiendo a las mujeres durante muchísimos años. Pero ¿sabes realmente cuándo empezaron a ser una moda? ¿Y por qué siempre los llevamos en eventos especiales o importantes? Te lo contamos.

La moda de los zapatos de tacón

¿Sabías que en el Egipto Antiguo ya llevaban zapatos de tacón? Las personas con más poder llevaban zapatos de cuerpo adornadas con oro. También los que se dedicaban al ganado y a la agricultura comenzaron a llevar zapatos con plataforma para no pisar el suelo embarrado. Otros muchos empezaron a utilizarlos para montar a caballo. Por aquel entonces no se consideraban “una moda” sino una herramienta útil.

Fue en 1533 cuando Catalina de Medici se casó con el Rey Enrique II de Francia y lo hizo sobre tacones. Desde entonces, calzar zapatos de tacón era una forma de demostrar el estatus social. Durante el Renacimiento se pusieron de moda los stiletto y en 1940, cuando Marilyn Monroe lo llevó al cine, volvió a convertirse en tendencia.

Por qué nos gusta llevar tacones

Está claro que cuando llevamos zapatos de tacón una parte de nosotras se siente más segura. La altura en los zapatos estiliza y resalta la figura del cuerpo. La actriz Meg Ryan ha afirmado en alguna ocasión que “cuando llevo tacones, mi estatura se corrige, tengo mas confianza en mi misma y de repente”.

El efecto psicológico que hay detrás de los zapatos de tacón está comprobado científicamente. Al sentirnos seguras, prestamos más atención y nos mostramos más colaborativas incluso en el trabajo. Esto es algo positivo siempre y cuando lo hagamos por nosotras mismas.

En diDom nos encantan los zapatos con plataforma, pero siempre que garanticen, además de un estilo y tendencia, la comodidad de la persona que los lleva. Por eso mismo contamos con modelos personalizables para que sean perfectos para ti. Escoge tu preferido y añádele plataforma, bájale o súbele el tacón o propón otro color. Los zapatos de tacón forman parte de tu día a día y se deben adaptar perfectamente a tu pie.

VER COLECCIÓN ZAPATOS DE TACÓN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here