Consejos para limpiar zapatos de ante

0
916
Consejos para limpiar zapatos de ante

¡Por fin!, ¿los encontraste! los zapatos de ante que llevabas tanto tiempo buscando. Son preciosos, justo lo que querías y además nada caros. Genial, ¿no?. Ahora solo tienes que atreverte a llevarlos sin miedo a que se manchen.

Y es que el ante es un material fantástico, elegante y estiloso, pero, también es extremadamente delicado y puede mancharse, o marcarse fácilmente. Por eso, mantener y limpiar bien tus zapatos de ante es una tarea difícil.

Por supuesto, no tiene sentido comprar un par de zapatos increíbles, para dejarlos dentro del armario en la caja, así que es importante saber cómo limpiar los zapatos de ante.

Con un material tan delicado, hay que tener cuidado para estar seguro de que no se daña el calzado en el proceso. Si tus zapatos son de ante auténtico, asegúrate de limpiarlos sólo a mano y evita cualquier limpieza agresiva. Además, revisa las etiquetas, o instrucciones de limpieza de tus zapatos antes de limpiarlos.

Aquí tienes algunos consejos y trucos útiles.

Invierte en un cepillo limpiador específico

Está claro que puedes  limpiar el ante sin un cepillo limpiador adecuado, pero invertir en uno es una decisión inteligente. Cuando lo uses asegúrate de cepillar sólo en la dirección de las fibras, y evita mover el cepillo de un lado a otro sobre la superficie.

Coloca papel arrugado en el interior antes de limpiar

Antes de comenzar el proceso de limpieza, coloca suficiente papel arrugado (como papel de periódico o papel de borrador ya usado) dentro de los zapatos para que mantengan su forma natural mientras los limpias.

Frota la superficie con una toalla limpia

Después de quitar el exceso de suciedad con tu nuevo cepillo específico para ante, frota suavemente los zapatos con una toalla limpia. Nada de agua, nada, sólo una toalla limpia y suave para limpiar y eliminar capas de polvo y suciedad.

Eliminar las manchas con un borrador

Si descubres alguna mancha reticente en tus zapatos de ante, consigue una goma de borrar de ante y frota suavemente cualquier mancha de agua, aceite o grasa.

Para las manchas realmente resistentes, usa vinagre blanco

Si encuentras manchas realmente difíciles, como sal, comida o vino, vierte un poco de vinagre en un paño limpio y limpia  suavemente las áreas afectadas.

Estos consejos te ayudarán a eliminar la mayoría de las manchas en los zapatos y accesorios de ante. Pero, si te enfrentas a una mancha de las imposibles, ¡aquí tienes algunos consejos adicionales que pueden ayudarte!

Consejos adicionales para manchas específicas

Manchas de agua

Usa un cepillo húmedo para humedecer ligeramente la mancha y luego absorbe el exceso de agua con una toalla de papel. Deja que se seque durante la noche. No intentes secar rápidamente los zapatos y, sobre todo, evita secarlos a la luz directa del sol, ya que puede hacer que el color destiña.

Aceite o grasa

Espolvorea la mancha con almidón de maíz intentando absorber el aceite. Deja reposar durante la noche y luego cepilla el polvo por la mañana. Humedece ligeramente la mancha con un cepillo húmedo y luego elimina la mancha.

Barro

Deja que el barro se seque antes de intentar limpiar tus zapatos. Una vez que se seque, podrás romperlo en trozos. Usa tu cepillo para deshacerte de los pedazos más pequeños de suciedad.

Tinta

Limpia la tinta con una toalla de papel absorbiendo parte de la tinta si aún está húmeda. Si ya se ha secado, puedes usar alcohol frotando para quitar la mancha. Es posible que también tengas que frotarlo con tu borrador especial de ante.

 

Imagen de freestocks.org en Unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here