Consejos para elegir su fotógrafo de boda

0
1404
Consejos para elegir su fotógrafo de boda

Está claro que elegir al fotógrafo de tu boda puede resultar desalentador y abrumador. Son tantas las opciones que no sabes por dónde empezar.  Pero, realmente, ¡no tiene por qué serlo!

Lo normal es que quieras tener un fotógrafo que capture todos los momentos inolvidables de tu boda.  Da igual si es una boda íntima, o una gran fiesta, vale la pena contratar a un fotógrafo profesional para inmortalizar todo el amor, la emoción y los momentos claves de la celebración. 

Aquí tienes algunos consejos para elegir tu fotógrafo de boda de forma eficaz y sin estrés:

Elige tu estilo de reportaje de boda

Igual que tienes que saber tu estilo de boda antes de elegir las flores o la decoración, necesitas saber qué estilo(s) de fotos quieres antes de buscar fotógrafo. Existen distintos estilos en los reportajes de boda:

Artístico: Los fotógrafos de boda de este estilo crean arte mientras que capturan la historia de tu día especial. Cada momento tiene el potencial de convertirse en una fotografía que podría ser una pieza independiente en una galería de arte.

Periodístico: El propósito es capturar discretamente el día de la boda como un todo, no solo los momentos clave. Si no te gusta posar o escenificar, entonces contratar a un fotógrafo de este estilo puede ser la opción perfecta para ti.

Tradicional: Los fotógrafos tradicionales de bodas suelen centrarse en capturar los detalles que son importantes, incluyendo fotos familiares, decoración y otras imágenes que tienes en tu lista de fotos.

Cinematográfico: Significa que tu fotógrafo edita tus fotos de forma que imita las imágenes de una película. No es para todo el mundo, pero es una opción.

La mayoría de los fotógrafos hacen reportajes en distintos estilos. De hecho, casi todos los fotógrafos incorporan todos estos estilos en su trabajo de una manera u otra. Hace que sea más divertido para ellos y más interesante para sus clientes. 

Investiga a fondo tus candidatos a fotógrafo de boda

Con tantas páginas web de profesionales y cuentas en redes sociales que analizar, es difícil saber qué es lo que estás buscando. Lo primero, por supuesto, es que tengan una página web. 

Si el profesional, en cuestión, simplemente está usando Facebook para su negocio, eso puede ser una señal de alarma de que quizás no cuenta con la experiencia o profesionalismo necesario. 

Lo primero es su portafolio; te dará una idea de lo que creen que es su mejor trabajo. Así, puedes hacerte una idea de los tipos de bodas que les gusta capturar, así como una idea de su estilo en general. 

Contacta con tus fotógrafos favoritos

Cuando hayas encontrado al menos cinco fotógrafos a los que te gustaría contactar, es el momento de ponerse en contacto con ellos y hacerles algunas preguntas. 

Sobre todo, asegúrate de hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene disponible tu fecha?
  • ¿Cuáles son sus precios, paquetes e información sobre contratos?
  • ¿Puede darte referencias?

Ya en una entrevista bis a bis puedes preguntar por qué les gusta  fotografiar bodas, y qué puedes esperar de ellos en el día de tu boda. Los fotógrafos saben que esta es una gran decisión, así que no tengas miedo de hacer todas las preguntas que necesites para sentirte cómoda y bien informada.

Confía en tu instinto

Bien, ya has hecho tu investigación, has reducido las opciones, has establecido tus listas de ventajas y desventajas… Ahora es el momento de confiar en tu instinto y tomar una decisión. 

¿Qué fotógrafo te hizo sentir más cómoda durante su entrevista en persona? 

Si tu lista corta incluye fotógrafos profesionales creíbles que se alinean con tu visión y se ajustan a tu presupuesto, no vas a equivocarte. Lo dicho, sigue tus instintos.

 

Imagen de Adrianna Van Groningen en Unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here