¿Cómo vestirse para una boda? Todo lo que debes saber

0
196
como vestirse para una boda

¿Cuál es la vestimenta correcta para ir a una boda? Esta es una pregunta muy común a la hora de recibir una invitación de boda. Precisamente en la misma invitación puede venir alguna indicación de cómo vestirse para una boda: informal, formal o de rigurosa etiqueta.

Si no lo especifica, fíjate en lo siguiente: ¿Dónde va a celebrarse? ¿Es una boda de día o de noche? Con esto tendrás bastante información para empezar a pensar en tu look de invitada.

Cómo vestirse para una boda 

¿Dónde va a celebrarse el evento? No es lo mismo una boda en el campo que una en la playa, o en una finca con capilla. Si por ejemplo te han invitado a una boda en la playa, lo mejor es que te olvides de vestidos largos, ya que aunque pueden quedar muy bonitos y bohemios para la ocasión, irás recogiendo arena e incluso puede mojarse.

Si te han invitado a una boda en una finca con capilla, deberás respetar algunas normas o protocolos propios de un sitio religioso, como no ir con escote pronunciado, por ejemplo. De igual forma, en una boda en el campo o en un jardín tendrás que renunciar a los zapatos de tacón si no quieres ver cómo se hunden en el barro o en la tierra.

Como ves, el lugar de celebración de una boda nos dará unas pautas a seguir sobre cómo vestirse para una boda.

También puedes fijarte en la hora de celebración para decidir qué ponerte. Una boda por la mañana se presta mucho más a lucir vestidos floreados, cortos, midis, sandalias de boda o complementos en el pelo. Mientras que en una boda de noche parece que el protocolo dicta mejor un vestido largo y unos zapatos de salón.

Lo mismo ocurre con la estación del año. En verano, las sandalias o cuñas para invitada de boda serán tu mejor opción, mientras que en invierno puedes optar por zapatos de salón o incluso zapatillas elegantes.

Las opciones son infinitas y, al final, lo más importante es que respetes la decisión de la novia si ha escogido un tipo de etiqueta y que seas lo más fiel posible a tu estilo, esto te asegurará que vayas cómoda y disfrutes del día como se merece.

Tips para invitada 

Consejos para invitadas sobre cómo vestirse para una boda:

  • Evita el blanco en el vestido a toda costa, a menos que la novia indique lo contrario en la invitación.
  • Ve lo más cómoda posible, los protagonistas ese día son los novios, pero tú debes sentirte lo más a gusto posible contigo misma.
  • Una boda no es una pasarela de moda, no te sobrecargues ni te excedas en complementos que no llevarías en una fiesta formal.
  • Ante la duda, pregunta a los novios la etiqueta de la boda y pide consejo a expertos del sector.

En diDom podemos ayudarte a elegir tus zapatos de invitada. En nuestra colección de bodas tenemos gran variedad de modelos y estilos de calzado que seguro que encajan con el tuyo.

COLECCIÓN ZAPATOS DE BODA 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here