Cómo llevar una pamela y que resulte cómoda

0
105
llevar una pamela

Estamos en plena temporada de bodas y cada vez nos encontramos con más invitadas que desean lucir tocados o pamelas como complemento. Y he aquí el dilema: ¿cómo llevar una pamela y que resulte cómoda? Queremos daros una serie de recomendaciones para el buen uso de una pamela y que perdáis el miedo a llevar este precioso y sofisticado complemento.

¿Cómo llevar una pamela?

Las pamelas y tocados consiguen aportar un extra de elegancia al atuendo de cualquier invitada, además de ser un gran aliado contra el sol. Sigue estas sencillas recomendaciones y conseguirás disfrutar de la fiesta sin preocuparte de tu pamela.

Adapta el diseño a tu estatura: por mucho que te guste un modelo de maxi, si eres bajita y optas por un estilo de ala grande y copa plana no estarás favoreciendo en nada a tu figura. Un diseño grande para una mujer bajita puede “acortar” visualmente su estatura. Algunos lo llaman el “efecto seta”, ya que la pamela será lo único que destaque de tu outfit.

– Menos es más: para saber si debes lucir un diseño más recargado o sencillo debes tener en cuenta siempre el vestido que vas a llevar. Si tu vestido es sencillo y el atuendo en general no lleva muchos adornos, puedes arriesgar y optar por un diseño de pamela más recargado. Si por el contrario el vestido es llamativo, escoge una de estilo sencillo para compensar.

– Es habitual llevar el ala un poco inclinada hacia la derecha, ligeramente oblicua hacia la cara. En los últimos tiempos es algo con lo que se puede jugar más, pero por norma general se hace de este modo.

Consejos para estar cómoda con una pamela

Adecúa el material a la época del año: este es un detalle muy importante que no debes pasar por alto si quieres lucir una pamela en alguna boda o celebración. Si el evento es en invierno puedes optar por tejidos y materiales más gruesos. Si por el contrario es en temporada alta, debes elegir materiales sencillos, ligeros y transpirables que no aporten peso y den calor al cuero cabelludo.

– El peinado: el tipo de peinado es fundamental para estar cómoda con una pamela. Si llevas un recogido muy recargado o situado de tal manera que esté muy cerca o pegado a la pamela, no solo estarás incómoda durante toda la celebración, sino que también podrás sentir molestias o dolor en la cabeza. La mejor opción es escoger un recogido bajo y sencillo o una melena hacia un lado con ondas muy suaves.

No es obligatorio quitársela, pero una vez se ha ido la luz es lo más recomendable. Como consejo, puedes aprovechar para quitártela cuando la novia se quite el velo o cuando vaya a comenzar el baile. Si el evento se realiza en un sitio cerrado y hay poca luz, puedes hacerlo antes.

Como ves, no es fácil saber cómo llevar una pamela, pero si sigues estos sencillos consejos la conseguirás lucir de un modo cómodo y con estilo.

 

Imagen de ©Carlosgmenezo en Pixabay  CC0 Creative Commons 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here