¿Cómo ir vestida a una boda de tarde?

0
233
cómo ir vestida a una boda de tarde

Si quieres ser la invitada perfecta en una boda de tarde, no puedes olvidar conocer todas las claves del protocolo. Aquí te contamos cómo ir vestida a una boda de tarde: ropa y complementos, un total look para un día especial.

Cómo ir vestida a una boda de tarde 

El vestido o traje

Las bodas de tarde son las más versátiles, aquellas en las que podemos elegir entre varias opciones. Al estar entre la mañana y la noche, el protocolo es un poco más «moldeable». Para la ropa, escoge entre vestidos largos o de cóctel, es decir, a la altura de la rodilla. Si optas por un traje, la longitud debería ser la misma que para los vestidos. ¡Los conjuntos de dos piezas son tendencia esta temporada!

Los colores

Para los colores, además de evitar el blanco (ya que está reservado para la novia), lo mejor son los tonos pastel o neutros, y sin ser demasiado vivos, ya que estos están reservados para las bodas de por la mañana.

El color negro, pese a que a muchas nos encanta y está comprobado que estiliza, es mejor dejarlo a un lado. En el caso de que termines optando por el negro, trata de combinarlo con colores más alegres en los complementos, por ejemplo en el bolso o en los pendientes.

¿Sombreros en una boda de tarde?

No, según el protocolo, los sombreros y pamelas quedan relegados a las bodas de día. Al ser por la tarde, lo más seguro es que se os haga de noche, donde las pamelas o sombreros serían innecesarios, ya que su objetivo es protegernos del sol del día. Sin embargo, sí que puedes elegir un tocado sencillo y discreto, o algún adorno como una diadema.

El mejor bolso si buscas cómo ir vestida a una boda de tarde

El mejor bolso por excelencia para todos los eventos del estilo de bodas y bautizos es el clutch. Este bolso de mano de tamaño pequeño te permitirá llevar lo necesario y, además, disfrutar de la velada cómoda. Durante el baile, será fácil sostenerlo en una mano o colgarlo con la cadena que suelen llevar opcional. Olvídate de los bolsos grandes, no los necesitas en una boda.

Peinado en una boda de tarde

El protocolo de las bodas de tarde indica que la mejor opción es un recogido o un semirecogido. Los recogidos serán perfectos en los meses de más calor, ya que te permitirá lucir un look más fresco. Los semirecogidos son ideales para cualquier época del año, y dan un toque desenfadado al conjunto que puedes combinar con vestidos tanto de tarde como de noche.

¿Y los zapatos para una boda de tarde? Para esto necesitamos un apartado entero:

Zapatos en el protocolo de boda de tarde-noche 

Como ya te hemos comentado, el protocolo de una boda de tarde es más versátil y permite más licencias que el de por la mañana o el de solo por la noche. Y es que por lo general cogemos un trozo del medio día o de la noche. Así, al igual que los vestidos permitían varias opciones (largo, medio…) los zapatos también.

Las tres opciones más recomendadas para zapatos en bodas de tarde son:

  1. Los zapatos de salón, perfectos para cualquier momento del día, con tacón bajo o medio y ancho que te permitirá disfrutar de toda la velada sin el molesto dolor de pies.
  2. También los peep toes, que en sus diferentes variaciones se adaptan a casi cualquier look. En diDom tienes una colección completa de ellos.
  3. Y, por último, en el caso de que sea verano, opta por unas cuñas elegantes. Son unos zapatos frescos que te darán un toque femenino y desenfadado que es tendencia este año.

VER COLECCIÓN COMPLETA DE ZAPATOS DE BODA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here