¿Cómo ir vestida a una boda de día?

0
339
¿Cómo ir vestida a una boda de día

Si quieres ser la invitada perfecta en una boda de día, no puedes olvidar conocer todas las claves del protocolo. Aquí te contamos cómo ir vestida a una boda de día: ropa y complementos, un total look para un día especial.

Cómo ir vestida a una boda de día 

El vestido o traje

Las bodas de día requieren de un protocolo muy concreto, por lo que se recomienda utilizar vestidos cortos. El largo mas apropiado para este tipo de bodas es por debajo de la rodilla, aunque se permiten vestidos algo por encima y de tipo midi. La madrina, damas de honor o hermanas, son las únicas que tienen el «beneplácito» de ir de largo, quedando para el resto de invitadas completamente prohibido.

Otra de las opciones sería llevar traje pantalón, aunque no debería ser la primera opción. Combinado correctamente también puede convertiros en una de las invitadas más destacadas de la celebración. 

Los colores 

Para los colores, además de evitar el blanco, ya que está reservado para la novia y podría ser descortés elegir este tono en tu vestimenta de invitada, debes evitar el color negro ya que es un tono que se asocia al duelo, por lo que en un día festivo y de celebración no es lo más apropiado. 

Los tonos fuertes como el naranja o los joya como el verde, el azul o el rojo son los más adecuados para este tipo de celebraciones porque favorecen muchísimo y son muy elegantes. También puedes escoger para tu vestimenta colores pastel como el rosa, malva o coral que están en tendencia esta temporada.

¿Qué complementos puedes llevar? 

Un complemento que es un sí rotundo en las bodas de día son las pamelas y sombreros, los cuales no son oportunos en las bodas de tarde/noche.

Otro de los complementos que se han vuelto a poner de moda en las bodas actuales y que aportan mucha distinción son los guantes. La textura de estos debe estar relacionada con el tipo de vestido, por ejemplo elegiremos guantes de piel cuando llevemos un abrigo y telas suaves o transparentes cuando llevemos un vestido de raso o seda.

¿Qué bolso elegir en una boda de día?

Si quieres conseguir un look para una boda de día perfecto, los bolsos o carteras deben ser cómodos, es decir pequeños y fáciles de manejar. Estos deben ser simples, sin extra de pedrería o extravagancias.

Maquillaje y peinado en una boda de día

Los maquillajes naturales por la mañana son la mejor opción ya que resaltará tu belleza sin enmascararla o sobrecargarla. Sombras en tonos pastel, suaves, primaverales, azules, tierra, rosa, y otros que vayan con el vestido. Destaca la mirada pero no demasiado. Píntate los labios con tonos claros, rojos sencillos o tonos nude. Algo de brillo aportará luz y naturalidad.

Respecto al peinado, no te centres en grandes recogidos, la naturalidad prima, el pelo suelto bien peinado o bien trenzas o coletas serán tu mejor opción.

Zapatos para una boda de día 

Lo primero y fundamental es optar por un tipo de calzado que te resulte cómodo y que vayas a poder llevar todo el día sin sufrir. Por ello, se recomienda que para las bodas de día, se utilice un zapato fino con suela delgada y que la altura del tacón sea de altura media, dejando aquellos de mayor longitud para las bodas de noche.

Uno de los zapatos que sientan de maravilla al llevar un vestido corto es un clásico salón cerrado. Son perfectos para cualquier momento del día, con tacón bajo o medio y ancho que te permitirá disfrutar de toda la velada sin el molesto dolor de pies. Otra opción diferente podría ser una sandalia o incluso unos stiletto que estilizan mucho la figura.

Si no encuentras el zapato de boda de día ideal, no te desanimes, en diDom podemos ayudarte con nuestra colección de modelos personalizables. Algunos de nuestros zapatos más pedidos pueden personalizarse en color y en altura de tacón, así como en talla. Así puedes asegurarte de que el zapato escogido encaja a la perfección con tu traje o vestido y, sobre todo, que se adapta perfectamente a la forma de tu pie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here