Cómo elegir zapatos cómodos

0
1640
Cómo elegir zapatos cómodos

¿Deseando llegar a casa para quitarte los zapatos?

Desde luego no es la mejor manera de acabar un día de celebración. Y aún es peor si los zapatos resultan ser tan incómodos que ni siquiera puedes moverte, bailar y disfrutar de la ocasión.

Dicen que para “presumir hay que sufrir”

Quizás hace años ese dicho era cierto cuando las mujeres llevaban incómodos corsés apretadisimos y varias enaguas debajo de la ropa que les impedían moverse con normalidad.

Afortunadamente estamos en el siglo XXI y las mujeres podemos conseguir zapatos maravillosos aunque sin renunciar a la comodidad.

¿Qué consejos son esenciales para elegir zapatos cómodos?

Hemos seleccionado los elementos más importantes a tener en cuenta al elegir zapatos

Compra tus zapatos por la tarde al final del día

Es buena idea comprar al final del día, cuando seguramente tus pies estén hinchados por el trabajo y las actividades diarias. De esta forma, tendrás una idea más clara de cómo te quedará el zapato en cualquier momento del día (incluso en el peor).

Elige el número de zapato adecuado

Distintas marcas de zapatos tienen tallan diferente. Con eso en mente, a menos que ya conozcas la marca, prueba siempre los zapatos para comprobar que realmente son tu numero.

Los zapatos de tacón alto deben ajustarse cómodamente y mantener el pie firmemente sujeto.  Si el talón queda suelto hace que el pie resbale arriba y hacia abajo y te impide mantener el equilibrio.

Así que recuerda, si el zapato no es del número correcto, o simplemente no te queda bien, olvídalo, no importa lo bonito que sea.

Busca zapatos que dejen suficiente espacio para tus dedos

Si los dedos de tus pies están apretados porque los zapatos no son lo suficientemente anchos te van a destrozar de dolor.

Si usas a menudo tacones sin suficiente espacio para los dedos de los pies, aumentas tus probabilidades de desarrollar dedo del pie en martillo, callos, juanetes y artritis.

Además, debes evitar los zapatos con puntas estrechas muy incómodos ya que aprietan los dedos de los pies.

Pruébate y camina con los zapatos por la tienda

Ponte los zapatos en la tienda y comprueba cómo los sientes; demasiado apretados, sueltos o incómodos.

Por ejemplo, si la parte posterior del zapato roza con tu talón a caminar por la tienda, probablemente terminarás con una buena ampolla al usarlos en la calle.

Si es posible, intenta caminar en diferentes superficies dentro de la tienda. Caminar sobre alfombras o moqueta en lugar de sobre una superficie más dura te dará una idea más real de la comodidad de los zapatos.

Con los zapatos elegidos, debes sentirte cómoda, sujeta y equilibrada.

Usar tacones ejerce más presión sobre la punta pie. Por eso, busca zapatos que tengan amortiguación o acolchado adecuado en esa misma zona, porque te hará el día más fácil y tus pies lo agradecerán.

Los zapatos de tacón alto con acolchado y amortiguación de calidad te proporcionarán un mejor apoyo, mucha más comodidad y se pueden llevar en todas las ocasiones, especialmente a diario.

 

Imagen de Elena Buzmakova(borisova) en Pexels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here