Cómo elegir el fotógrafo para tu boda

0
1077
fotógrafo para tu boda

Hay muchos detalles que debes considerar para elegir el fotógrafo para tu boda más adecuado. Mejor hablar con tu pareja tan pronto como sea posible para que podáis considerar qué fotógrafo sería perfecto para este evento tan importante en vuestras vidas. 

Escogiendo fotógrafo para tu boda

Puede ser algo complejo para muchas personas. Tan solo te llevará algo de tiempo encontrar el que consideras adecuado para capturar los mejores momentos.

Fíjate en su estilo

En cuanto al estilo de fotografía, muchos fotógrafos pueden combinar documentales y retratos para satisfacer el deseo y la naturalidad que nacen desde tu corazón. ¿Has pensado qué tipo de estilo de fotografía te gustaría aplicar en tu día especial? ¿Deseas un documental, unos retratos o un tono atrevido y audaz para ti y tu pareja? 

Una vez que hayas identificado el estilo que prefieres, es hora de realizar entrevistas en persona con cuatro o cinco fotógrafos que estén disponibles para la fecha de tu boda. El objetivo principal de las entrevistas es que tengas más tiempo para examinar su trabajo y determinar cuál de ellos tiene la personalidad que coincide con la tuya. 

Por ejemplo, algunos fotógrafos prefieren ir capturando momentos a medida que ocurren los hechos espontáneamente. Otros, buscan momentos de impacto para capturarlos en fotografías. Unos utilizan perspectivas curiosas como tomar las fotos desde abajo y otros utilizan, preferentemente, tomas desde atrás para ir enmarcando la historia en fotografías.

¿Qué es lo que te ofrecen?

Al mirar los precios del profesional, debes tener precaución y prestar atención a lo que está incluido en el paquete del servicio. Algunos puntos, como las horas adicionales del servicio, el formato JPG de alta resolución, el número de álbumes y las sesiones de participación pueden incluirse en la cotización, o pueden costar un precio adicional. Asegúrate de no tener pagos sorpresa extra. Dicho esto, cosas como álbumes e impresiones siempre se pueden pedir más adelante, cuando ya no estás enfrentando la carga de pagar por tu boda.  

Reviews, feedbacks y recomendaciones

Cada fotógrafo tendrá sus fortalezas y debilidades. Es bastante fácil tener una idea de cuáles son los puntos fuertes de alguien (supongamos que tomar fotos impresionantes es uno de ellos). El truco es tener una idea precisa de las debilidades de un fotógrafo determinado y luego decidir con qué te puedes quedar.

En la entrevista, puedes preguntarle al fotógrafo cuáles considera sus debilidades en cuánto a su servicio. Algunos pueden referir sentirse incómodos socialmente, entregar lentas las fotos, verse poco alegre y extrovertido con la pareja… Son pequeños detalles que bien pueden terminar influyendo en parte de su servicio. Así, podrás saber cómo enfocará su trabajo en tu boda.

Recuerda que, si tienes amigos o conocidos que ya habían solicitado servicios de boda con un fotógrafo conocido, conviene que les pidas de nuevo su número. Lo mejor es que dediques tiempo para poder escoger el que mejor encaja con tus gustos. Escoger un fotógrafo para tu boda es una decisión tan crucial como elegir el mejor pastel para el banquete.

 

Imagen: ©Olessya desde Pixabay  CC0 Creative Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here