Calzado cómodo para la próxima comunión

0
981
Calzado cómodo para la próxima comunión

Con la primavera llega la época de las comuniones y con ellas la búsqueda estresante del modelo perfecto de ropa y, por supuesto, los zapatos. Es probable que solo de pensar en la próxima comunión te duelan los pies imaginando el mal rato que vas a pasar de pie, en la iglesia, o en el cocktel, con esos incómodos zapatos tan monos que te compraste.

Si no quieres pasar toda la comunión poniendo tiritas en tus pobres pies, o “sufriendo en silencio” es hora de tomar una decisión y apostar por calzado cómodo.

Es muy triste, pero lo cierto es que las mujeres venimos condicionadas desde pequeñitas con aquello de “para presumir hay que sufrir”. Y parece que los tacones y los zapato altos incómodos son una obligación que hay que asumir sin más.

Si hasta Victoria Beckham, fashionista donde las haya que decía que sin tacones no podía concentrarse, ahora lleva zapatos cómodos, o incluso planos. Y lo que es más, se gana la vida estupendamente diseñando este tipo de zapatos planos y cómodos. Actualmente los diseños de zapatos se inclinan más hacia una altura media de tacón.

Dicen los expertos que vuelven los denominados zapatos “abueliles”, es decir, el retorno de los tacones a media altura y las puntas cuadradas, mucho más cómodos desde luego.

Sandalias Mule

Si te resistes y quieres seguir llevando tacones, lo puedes hacer sin perder comodidad mediante las sandalias mule con un tacón de no más de 5 cm. Si las compras con tiras anchas y elásticos ocultos que aumentan la sujeción y tu comodidad está asegurada.

Mocasín de cuña

Actualiza tus mocasines oscuros de invierno y elige colores más claros para la celebración de comunión en primavera. Por ejemplo, un tono gris muy claro, o los tonos pastel unen perfectamente las estaciones, y la suela inspirada en las zapatillas de deporte da un toque casual a tu estilo.

Zapatos de cuña

Si hay un estilo de moda que está aprobado por los podólogos, es el de la cuña. Las cuñas son una buena forma de usar tacones, dicen los médicos. La suela robusta minimiza posibles esguinces de tobillo y transfiere el peso del cuerpo a través de una gran superficie, lo que reduce la cantidad de peso dirigida al la punta del pie debida a la elevación del talón.

Son estilosos y perfectos para una ceremonia al aire libre en primavera. Y además, no correras riesgos de quedar clavada en el césped.

Sandalia Poppy

Muchos de los zapatos de primavera y verano son abiertos en la punta, o  en el talón. En el caso de estas sandalias van abiertas por las dos partes. Esto permite al zapato acomodar pies más anchos, o incluso pies con callos y juanetes. El talón apilado y la punta abierta más ancha mantienen los pies cómodos, mientras que la correa asegura tu pie y evita que se deslice.

Al final, es tu elección y tú conoces mejor que nadie que siente bien a tus pies y te resulta cómodo. En Didom estamos a tu disposición y tenemos una amplia selección de zapatos a medida entre los que seguro encontrarás el par ideal para la próxima comunión.

 

Imagen de ©Leah Kelley en Pexels  CC0 Creative Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here