Bolso de mano: tipos y ocasiones donde lucirlos

0
406
bolso de mano

Un bolso de mano es muy distinto a otro si nos fijamos en algunos detalles. Pese a que todos puedes denominarlos como clutch o bolso a secas, hay algunos nombres que quizá quieras conocer de los distintos tipos de bolsos de mano (y también te incluimos opciones más grandes, aparte de los clutch, para que las conozcas):

Tipos de bolso de mano

Shopper: este bolso no es un bolso de mano, es un bolso más grande que generalmente se lleva al hombro con asa corta y suele utilizarse para el día a día en el trabajo o en la universidad.

Tote: es la otra opción de gran tamaño, de la que te hablamos en este artículo. Su función es similar al shopper, y se utiliza también en ocasiones de eventos especiales por su elegancia.

Minaudière: así se le llama al bolso de mano pequeño y que servía antiguamente para guardar joyas y elementos personales valiosos. Su tamaño es mínimo y se luce en ocasiones especiales. Las distintas firmas han hecho adaptaciones de él.

Clutch tipo caja: estos clutch tienen forma de caja o de cofre. Son muy comunes en eventos ya que su tamaño es pequeño pero su capacidad es mayor gracias a su forma cuadrada o rectangular que proporciona gran espacio.

Clutch redondos u ovalados: Es el bolso de mano especial para fiestas con formas redondeadas. Son los preferidos para las bodas y las ocasiones formales, sobre todo por la cantidad de opciones que existen en el mercado, con colores y estampados. Tiene la opción de añadirle una correa larga por si no quieres llevarlo toda la velada en la mano y prefieres colgarlo al hombro.

Hobo: son los bolsos cuya forma es más ancha en la parte inferior y se estrecha conforme llega a la superior. Es elegante y las opciones son variadas, con asa corta, larga, de mayor tamaño o de mano.

Hay otros tipos de bolso en el mercado, pero estos son los más conocidos y los que no deberías olvidar.

Ocasiones especiales donde lucir clutch 

El clutch o el bolso de mano pequeño está más reconocido para lucir en eventos formales, como bodas, bautizos, fiestas… Sin embargo, este tipo de bolso es muy cómodo también para pasar una tarde con amigas o incluso para reuniones de trabajo.

Si necesitas llevar un ordenador, papeles o carpetas, puedes combinar un bolso pequeño con tus objetos personales y un maletín o carpeta elegante donde guardar todo lo de mayor tamaño.

Recuerda que los bolsos de mano suelen ir acompañados de una correa para colgarlos al hombro y dejarte ambas manos libres para cargar con el resto de objetos que necesites.

Con la gran variedad de modelos que hay, es bueno conocerlos todos para acertar en cada uno de tus looks.

COMPLEMENTOS PARA EVENTOS Y BODAS

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here