5 consejos para evitar el estrés de la boda

0
1346
5 consejos para evitar el estrés de la boda

Pasada la emoción total de la petición de mano y el compromiso oficial, llega la larga y abrumadora lista con todo lo que hay que hacer y planificar antes de la boda. No es fácil planear el día más importante de tu vida, quieres que todo sea perfecto e impecable. 

 ¡No te preocupes! Y sobre todo ¡No te estreses! 

Con un poco de sentido común, un poco de humor y algunos consejos puedes superar los nervios y el estrés disfrutando de tu boda. 

¡Sí. Es posible celebrar la boda de tus sueños sin perder la cordura!

Encuentra la forma de dar salida a tus nervios

Cualquier forma de ejercicio, bien sea una clase de yoga o correr en la cinta, te pondrá en forma, a la vez que relajará los músculos tensos de tu cuerpo liberando endorfinas. Te sentirás relajada y feliz. 

Intenta programar tu tiempo para conseguir encajar un entrenamiento 2-3 veces a la semana. ¿No eres de las que disfruta haciendo ejercicio físico? 

Entonces, opta por el ejercicio mental escribiendo un diario todas las noches antes de dormir. Escribe todo lo que tengas en mente, las cosas que tienes que hacer, los sentimientos, etc. Liberará tu mente y sentirás cierto desahogo.

Una noche a la semana en la no se puede hablar de la boda

A veces, parece que la boda lo acapara todo y que ya no pensáis en otra cosa y no habláis de otra cosa. 

Todo es boda y más boda. 

Es la pescadilla que se muerde la cola, tienes tanto para decidir que te estresas y como te estresas no avanzas ni consigues ver nada claro.  

Por eso, debes elegir una noche a la semana o un fin de semana al mes y hacer algo que os divierta sin hablar de la boda. Así os tomáis, juntos, un descanso de toda la vorágine de la boda, os sentiréis renovados y listos para afrontar los planes de boda después con entusiasmo renovado.

Pide ayuda

No tengas vergüenza, ni miedo de pedir ayuda a las personas en las que sabes que puedes confiar: amigas, padrinos, padres, abuelos y hermanas. Elige entre quienes entiende la visión que tienes para tu boda y que tengan gustos similares a los tuyos.

Confía en ellos,  estarán encantados de participar y ser parte de tu día. 

Si delegas algunos aspectos de la boda, ¡te ahorrarás un montón de estrés!

Centra todo en vuestro amor

La boda trata de dos personas que comparten su amor el uno con el otro, y que expresan ese amor a los que los rodean. A menudo la ansiedad y los nervios que conlleva la planificación de la boda tiende a distraer a la pareja de lo que de verdad importa. 

Olvídate de impresionar a tus invitados, o de organizar la boda del año, y concéntrate en lo que es realmente importante.  

Vosotros y vuestro amor.

Dí NO

Revisa tu planificación de boda y escoge algunas cosas que te ponen de los nervios. Todo lo que no es esencial lo eliminas. 

Si ir a ver vestidos de novia con tu suegra te estresa, di NO. 

Si no quieres una boda multitudinaria y tradicional, di NO. 

Hazlo de forma educada, pero firme y con mucha anticipación, ellos lo entenderán. Verás cómo te sientes aliviada.

¡Te vas a casar con tu alma gemela! Así que, nada más importa. Mantén una actitud positiva durante todo el proceso y trata de respirar con calma durante los momentos difíciles.

 

Imagen de Shardayyy Photography en Unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here