10 tips para elegir tus zapatos de novia

0
474
elegir zapatos de novia

¿Estás buscando zapatos de novia? Te contamos 10 consejos que deberías tener en cuenta para acertar al elegir zapatos de novia. Lucir unos zapatos cómodos y a la moda es ahora posible.

10 aspectos clave al elegir zapatos de novia

  1. Elegir zapatos de novia según el estilo de boda

¿Sueñas con una boda clásica y romántica, o eres de las que prefiere una boda bohemia en la playa? Cada estilo y temática de boda tiene unas normas no escritas de decoración y looks que deberías conocer. Por ejemplo, las bodas románticas suelen ir de la mano de vestidos de corte de princesa, con los que combinan a la perfección los zapatos de salón blancos tradicionales.

2. Protocolo

Las bodas de día, de tarde o de noche, así como la estación del año y el lugar en el que se lleva a cabo la celebración, marcan un protocolo determinado que tanto los novios como los invitados deben cumplir.

3. Temporada

Las bodas al aire libre son más recurrentes en verano, mientras que las bodas invernales es más común celebrarlas en salones de interior. Según la temporada del año en la que celebres tu boda, tus zapatos deberán adaptarse a suelos con jardín, a salones con alfombras o a caminos de piedras, por ejemplo. Ten en cuenta el entorno y la temporada antes de elegir zapatos de novia.

4. Elegir zapatos de novia y sus colores

Antes de escoger los colores de tu calzado para la boda, piensa en qué color buscas para tu vestido. Si optas por el tradicional blanco o blanco roto, podrás combinarlo con zapatos de colores. El entorno y la decoración también influirán en tus zapatos si quieres celebrar una boda temática o que los tonos del entorno tengan armonía con tu look.

5. Forma y talla al elegir zapatos de novia

Al probarnos un zapato de novia, muchas veces no nos ajusta a la perfección en nuestra forma de pie pese a ser nuestra talla. Por ello, desde diDom te recomendamos que optes por tiendas especializadas en zapatos de novia que tengan la opción de personalizar algunos modelos, con el fin de que se ajusten perfectamente a tu pie y te sientas segura en tu gran día.

6. Altura de tacón para tu calzado de boda

No importa si eres de estatura alta, media o baja, lo verdaderamente importante es que tu tacón sea cómodo y sientas seguridad al caminar en un día tan especial como tu boda. Recuerda que hay distintas formas de tacón, y también distintos grosores. Escoge el que mejor se adapta a lo que estás buscando.

VER ZAPATOS PERSONALIZABLES DIDOM

7. Comercio local al elegir zapatos de novia

Desde diDom te animamos a que te sumes a la tendencia del comercio local. En este caso, opta para tus zapatos de novia por tiendas locales donde especialistas del sector confeccionen los zapatos de forma artesanal, con mucho mimo y contribuyendo, a su vez, a la economía local. Además de encontrar así unos zapatos de máxima calidad para tu boda, podrás recibir una atención totalmente personalizada.

8. Calidad

No te centres solo en buscar unos zapatos bonitos que combinen con tu vestido de novia. Asegúrate también de que estén creados con materiales de calidad y que vayan a aguantar cualquier imprevisto de un día importante como tu enlace. Cada detalle cuenta cuando se trata de un día único e irrepetible.

9. Comodidad

Al igual que la calidad, la comodidad es el otro aspecto fundamental en unos zapatos de novia que vamos a lucir durante muchas horas, casi todas ellas de pie. Un tacón cómodo, la talla adecuada para tu forma de pie y materiales de calidad conseguirán que la comodidad esté garantizada en el resultado final.

10. La prueba previa

No olvides probarte tus zapatos de novia varias veces antes del gran día. De esta forma, se irán amoldando del todo a tu pie y el día de tu ceremonia no deberás preocuparte por nada. También debes llevarlo a tu prueba del vestido para que los expertos en moda nupcial cuadren el largo del vestido.

VER COLECCIÓN ZAPATOS DE NOVIA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here