10 trucos para aguantar los tacones una noche de fiesta

trucos para aguantar los tacones

Los tacones son uno de esos elementos que provocan el mismo nivel de placer y de dolor en las mujeres. Estilizan la figura, y son un aliado único para eventos de postín, pero también hacen que sus usuarias pasen por un calvario cuando la fiesta se alarga más de la cuenta.

Los pies no están diseñados genéticamente para caminar sobre tacones, por eso acaban llenos de ampollas, rozaduras, hinchados y doloridos en la mayoría de ocasiones. Si tienes una celebración próximamente, y empiezas a sufrir pensando en los zapatos, sigue leyendo para descubrir 10 trucos para aguantar los tacones una noche de fiesta.

10 trucos para aguantar los tacones una noche de fiesta

Hay un dicho muy conocido que reza, “cada maestrillo tiene su librillo”, y seguramente tendrás tus propios trucos para soportar de la mejor forma una noche de fiesta con tacones. Sin embargo, nunca sobran los consejos en lo que se refiere a mejorar la comodidad y la salud de los pies.

Cremas y otros productos hidratantes

Lleves tacones o no, es muy importante mantener la piel de los pies hidratadas. Existen cremas y otros productos específicos que, además de hidratar la piel, evitan la fricción del pie con el zapato, de modo que no se producirán molestas y dolorosas rozaduras.

Plantillas de material transpirable para tacones

Con estas plantillas se consigue una superficie acolchada sobre la que pisar, de modo que el pie sufrirá menos, tendrá menos presión. Se adaptan a todos los zapatos,  hay para la parte delantera para que descanse los metatarsos, para el talón para evitar rozaduras, o para todo el pie para que descanse metatarso, puente y talón.

Nunca dejar los tacones sin estrenar

Es la primera regla a tener en cuenta. Puede que te dé pena utilizar esos bonitos tacones antes de la fiesta, pero es necesario que tú te acostumbres a ellos, y que ellos se adapten a tu pie al menos un par de días antes del evento.

Masajes para los pies

Masajear los pies antes y después de llevar tacones hará que el dolor sea menor, mejorarás la circulación y evitarás que se hinchen en la medida de lo posible. Otro truco en ponerlos en agua con sal a baja temperatura, que también favorece la circulación.

Mejor con plataformas

Si quieres llevar un tacón muy alto, la mejor solución es que lleve algo de plataforma en la parte delantera. De esta forma ganas altura sin forzar excesivamente la postura del pie, así que no dudes en elegir un zapato con plataforma.

Tacones de altura media

Para que tu figura se vea estilizada, no es necesario que te subas a un andamio. Apuesta por un término medio en lo que a altura de tacón se refiere, que te dará ese toque de elegancia sin hacerte sufrir y sin dañar tus pies.

Adaptados completamente al pie

Por supuesto, elige un zapato de tu talla, que quede exactamente a tu medida. Un zapato más pequeño impedirá la correcta circulación, y uno más grande hará que tu pie se deslice en su interior, provocando molestias y quizá algún accidente.

Suelas antideslizantes

Muchas suelas de los zapatos de tacón resbalan en prácticamente todas las superficies, especialmente cuando el evento se celebra en un espacio con suelo pulido o similar. Por eso, es recomendable que te hagas con unas pegatinas antideslizantes, que se colocan en la suela y evitan posibles percances.

El Plan B

Aunque no tengas previsto quitarte tus preciados tacones, deberías llevar siempre unos zapatos planos de repuesto en el coche o en el bolso. Es mejor prevenir y estar lista en caso de que no aguantes más o tengas una emergencia, de otro modo, terminarás pisando descalza, cosa nada recomendable.

Como última opción, cirugía

Más que un truco, es una decisión arriesgada y peligrosa, pero cada vez más frecuente entre mujeres.  Con este método se inyecta grasa o ácido hialurónico en las plantas de los pies que logran un efecto almohadilla durante un tiempo, hasta que la materia se reabsorbe.

Con estos 10 trucos para aguantar los tacones una noche de fiesta, no tendrás problema en bailar durante horas sin que tu salud se vea afectada. ¿Qué haces tú para aguantar los tacones? Déjanos tu comentario.

diDom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *