Tipos de vestuario de parejas combinadas para una boda

tipos de vestuarios de parejas

Es bastante probable que en esta época del año hayas recibido una invitación de boda para ti y tu pareja. La opción de que cada uno vista a su manera es válida, pero siempre resulta más interesante que aparezcáis conjuntados para llamar la atención del resto de invitados, y, por qué no, provocar la envidia de alguno de ellos.

Sigue leyendo para descubrir más acerca de los tipos de vestuario de parejas combinadas para una boda y prepárate para brillar incluso más que la novia.

Tipos de vestuario de parejas combinadas para una boda

Para acertar en el vestuario tanto de la pareja como de forma individual en una boda, es muy importante tener en cuenta la etiqueta marcada por la misma. Es habitual que en las invitaciones únicamente aparezca el protocolo para los hombres, de modo que el vestuario de la mujer tendrá que adaptarse a lo que marque la etiqueta del caballero.

Bodas de día

Si la etiqueta no aparece marcada y no se ofrece ningún código de vestimenta, las reglas no escritas dicen que para una boda durante el día el hombre debe llevar un traje oscuro, preferiblemente de chaqué. En este caso, la mujer tendría que llevar un traje de cóctel o un vestido corto que se ajuste a su acompañante.

Bodas de tarde

Las bodas de tarde son las que permiten una imagen más sofisticada y especial. El hombre deberá apostar por un distinguido frac, y la mujer por un vestido largo de gran gala, que llegue hasta los pies para conseguir ser la viva imagen de la elegancia. Los zapatos son un detalle a tener en cuenta en el vestuario femenino, ya que, aunque no se vean, influirán necesariamente en la caída de la tela dependiendo de la altura del tacón.

Bodas de noche

Las bodas que tienen lugar durante la noche son las únicas que permiten detalles con brillos en ambos vestuarios, ya sea a modo de pedrería en la ropa o destellos en el calzado. Para estos eventos, el vestuario del hombre debe ajustarse a un esmoquin tradicional, y el de la mujer será un traje de chaqueta o un vestido largo que en este caso sí deje ver los pies.

Combinar los colores

La elección de color dependerá también de la época del año, aunque las bodas se dan con mayor frecuencia durante el verano. Para esta época es recomendable apostar por tonos claros o pastel, como el rosa o el gris, que combinan perfectamente entre ellos y darán una imagen única a la pareja.

Si quieres apostar por un estilo más llamativo y rompedor, puedes escoger tonalidades que crean una mezcla explosiva. Por ejemplo, un traje azul para él y un vestido verde para ella, siempre y cuando se mantenga la etiqueta que marque la celebración.

Combinar los detalles

El éxito al realizar un vestuario en pareja reside en los detalles, como por ejemplo llevar accesorios similares. Una buena opción es apostar por detalles florales en determinados puntos del vestuario, como bolsillos, tocados, etc.

Pero si los accesorios no os convencen, una manera tradicional de lograr un vestuario atractivo para la pareja es conjuntar algunos detalles de la vestimenta mediante el color. Lo más recurrente es apostar por que el vestido femenino sea del mismo color que la camisa de él, o en su caso que la corbata o la pajarita.

Como ves, es relativamente sencillo encontrar un tipo adecuado de vestuario de parejas combinadas para una boda. El mejor consejo es probar diferentes opciones y estilos, hasta encontrar aquella que mejor se ajuste a los gustos de ambos. ¿Cuál es la mejor combinación de vestuario para ti? Cuéntanos tu opinión.

diDom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *