Tipos de vestidos para ir a la playa elegante

Las fiestas y las bodas en la playa son muy habituales durante los meses de verano. El problema, está en que el espacio y la temperatura juegan un papel determinante en la estética de la fiesta, por eso no pueden aplicarse las mismas reglas de vestuario que en otros lugares. Una celebración en la playa implica calor, humedad, arena, etc., así que toma nota de estos tipos de vestidos para ir a la playa elegante.

Cómo vestir para una fiesta en la playa

Decidir cómo vestir para una fiesta en la playa puede ser más complicado de lo que parece, aunque puedes seguir estos consejos para que el proceso resulte más sencillo.

El estilo del vestido

Lo primero que hay que seleccionar es el estilo de vestido que quieres llevar. Puedes optar por un vestido largo o corto, un traje de pantalón o un mono. Ten en cuenta siempre que la tela debe ser fresca y suelta, para evitar que puedas sudar y pasar un mal raro. Las telas con movimiento dan más sensación de libertad, perfectas para la brisa marina. Eso sí, piensa que un vestido largo que llegue hasta los pies posiblemente acabe con un borde de arena al final del día.

El color del vestido

En cuanto al color, tienes la opción de escoger tonos lisos o estampados, ambos pueden resultar elegantes y frescos. Los colores alegres y claros son aciertos seguros para una fiesta en la playa.

Los zapatos

La elección del calzado también es de vital importancia para mostrar una imagen elegante. En términos generales, un zapato de tacón es la mejor elección para cualquier fiesta, pero puede ser contraproducente en una fiesta en la playa. Un zapato de tacón estiliza la figura, pero va a complicar el proceso de caminar al pisar la arena de la playa. La lucha se encuentra entonces entre comodidad y elegancia, aunque un zapato plano no tiene por qué ser inadecuado. Lo mejor es asegurarse de la superficie en la que pasarás la mayor parte del tiempo, y tomar la decisión en base a ello. Si te decides por un tacón, procura que sea grueso, porque uno fino se clavará en la arena.

Los complementos

Los accesorios escogidos deben complementar el estilo del vestido, pero quedar siempre en un segundo plano. Una fiesta en la playa implica naturalidad, por lo que un estilo recargado haría perder la elegancia. Es mejor evitar los elementos llamativos, y apostar por alguna joya sencilla y discreta que aporte el toque justo de sofisticación. No olvides una cartera de mano y unas gafas de sol para proteger tu vista durante el evento.

El maquillaje y el peinado

En cuanto a esta última parte, procura también ser natural en tus elecciones. No es necesario un estilo recargado para ir elegante, además de que las condiciones ambientales pueden ir en tu contra con ciertas elecciones. Lo mejor es optar por un semi recogido o un recogido no excesivo, y por un maquillaje natural.

Los tipos de vestidos para ir a la playa elegante son muchos, así que siempre debes basar tu elección en lo que a ti te guste y te haga sentir cómoda. Ten en cuenta que pasarás muchas horas con el mismo vestido, los mismos zapatos y el mismo peinado, así que lo más importante es que escojas aquello que te guste. No dejes de mirar en nuestra sección de zapatos de fiesta, contamos con diversos modelos para todos los gustos y situaciones.

diDom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *