15 tipos de zapatos de tacón pensados para cada ocasión

tipos de tacon

Los zapatos de tacón son esos grandes aliados en la moda femenina. Aportan altura y elegancia en todo tipo de eventos, desde aquellos informales a aquellos en lo que es necesario mantener la etiqueta y la compostura.

Los tacones resultan difíciles de llevar a veces, pero estilizan la figura como ningún otro elemento. Por eso es bueno conocer qué tipos de zapatos de tacón existen, y en qué ocasiones elegir cada uno.

Tipos de tacones

Son hasta 15 los diferentes tipos de zapatos de tacón habituales de la moda actual, aunque posiblemente existan más que han quedado obsoletos. Tener una idea aproximada de cada uno, puede marcar la diferencia entre pasar desapercibida, o convertirte en la reina de cada ocasión.

Ankle strap. Tacones que se caracterizan por tener una correa que rodea el tobillo. Pueden ser abiertos o cerrados, aunque en todo caso la sujeción es perfecta.

Botines. Los botines de tacón alto son una gran opción para eventos nocturnos, ya que protegen el pie y mantienen la sensación de elegancia. Resultan interesantes como opción invernal, ya que se pueden usar con panties.

Cono. Este tipo de tacón suele ser corto, con forma de cono invertido. Es recomendable para las mujeres altas, o que no se sienten cómodas usando tacones demasiado finos.

Cuadrado. Uno de los tacones más anchos que existen, que puede diferir en su altura. La base es cuadrada y la zona del zapato puede adoptar todo tipo de formas.

D’orsay. El tacón en este caso puede ser alto o bajo. Lo que se mantiene siempre es la forma del zapato, que deja ver la parte central del pie, ocultando el talón y los dedos, aunque en algunos casos la parte delantera también tiene una ligera apertura.

Kitten. El tacón más pequeño del mercado, con una ligera curvatura. Ideal para quienes se cansan mucho al llevar tacones más elevados.

Mary Jane. Zapatos cerrados con un tacón más bien bajo. Su característica principal es que cuentan con una o varias tiras que se abrochan en el empeine.

Peep-toe. Son todos aquellos zapatos abiertos en su puntera, dejando al descubierto el dedo gordo, o algunos dedos más.

Plataforma. Cuentan con una suela gruesa y elevada, lo que permite que el tacón pueda pasar de los 10 centímetros de altura. El tacón suele ser grueso y cuadrado para garantizar un equilibrio total

Pumps. Clásico zapato de tacón escotado en el empeine y cerrado. Un básico en cualquier armario para ir preparada en cualquier situación.

Sandalias. La opción más elegida durante el verano, ya que hay de todo tipo de formas, cortes y tacones. Son ideales para adornar un vestido de noche, o para cualquier look diario.

Stiletto. La característica principal de este tipo de zapatos es que cuentan con tacones muy altos y finos, ideales para estilizar la figura.

Suecos. Una opción interesante para quienes buscan ante todo la comodidad. Son zapatos que se han puesto de moda rápidamente y que cuentan con el talón abierto, un tacón grueso, y no llevan nada que ajuste o apriete el pie.

T-Strap. Son zapatos cerrados que llevan una tira en medio del pie que llega a cerrarse en el tobillo a modo de correa. La imagen resultante de la posición de la correa es una T, de donde adquieren su nombre.

Wedge. La opción perfecta para aquellas chicas que quieran ganar altura sin necesidad de llevar un tacón demasiado fino. Facilitan la forma de guardar el equilibrio, ya que la cuña no deja espacios abiertos en la zona inferior del zapato.

Nadie puede negar, que la nuestra es una lista de altura, y todo un desafío al equilibrio y a la gravedad. ¿Conoces alguno más? ¿Sabías que había tantos? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

didom shoper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *